lunes, 28 de noviembre de 2011

Capturado en el estado Aragua alias "El valenciano" Narco Colombiano




En el saludo de bienvenida que le dio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, el presidente Santos le agradeció a las autoridades del vecino país la captura de uno de los delincuentes más buscados y por quien se ofrecían cinco millones de dólares por datos sobre su captura.
Santos resaltó el apoyo veneziolano y le dijo a Chávez que ese era un buen regalo de bienvenida a la cumbre bilateral.
Este domingo fue capturado en el Estado Aragua , según confirmó el propio el ministro para relaciones de interior y justicia Tareck El Aisami , Maximiliano Bonilla Orozco, alias 'Valenciano' el máximo líder de la Oficina de Envigado.

Alias 'Valenciano' empezó a trabajar para uno de los fundadores de la Oficina de Envigado, Diego Murillo, alias 'Don Berna'. Luego en 2008 se apoderó de un importante corredor de droga en la región de Urabá tras el arresto de Daniel Rendón Herrera, alias 'Don Mario.'

Bonilla es solicitado en extradición por Estados Unidos por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La noticia sería confirmada por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante el encuentro que sostendrá con el presidente Juan Manuel Santos en Caracas.
Hace unos semanas se había dicho que Valenciano estaría gestionando su entrega a la DEA y que para tal efecto ya se habrían realizado dos reuniones con agentes norteamericanos, una en Panamá y la otra en Cartagena.

Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios: