miércoles, 16 de noviembre de 2011

CICPC rescató a una pareja de jóvenes secuestrados en Los Teques


Gracias a la denuncia puesta por los familiares y al buen trabajo realizado por los especialistas en rescate del CICPC se logró liberar a los jóvenes.

(Miércoles 16 de Noviembre de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Extorsión y Secuestro lograron rescatar sano y salvo a una pareja de jóvenes, quienes habían sido secuestrado en los Altos Mirandinos.
El director general nacional del Cicpc, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, informó que las víctimas identificadas como Andrés Leonardo Montesdeoca Méndez, de 20 años y Crisdalia del Carmen Fumero Deffit, de 23 años de edad fueron sorprendidos en horas de la noche del pasado lunes 14 de noviembre en la avenida El Lago, municipio Carrizal del estado Miranda, por un grupo de sujetos armados  pertenecientes a una banda delictiva denominada “Los Macarenos”, quienes los amenazaron y se los llevaron del lugar bajo amenaza de muerte.
El jefe policial explicó que las investigaciones se iniciaron luego que los familiares de las víctimas, formalizaran la denuncia ante la oficina del cuerpo detectivesco, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos para  efectuar las investigaciones y realizar las entrevistas policiales así como recabar las informaciones necesarias para tratar de identificar y ubicar a los integrantes de esta organización criminal.
Al día siguiente de haberse cometido el plagio,  los funcionarios del organismo policial realizaron una serie de labores de inteligencia y de rastreo logrando determinar que los secuestradores operaban desde la misma localidad.
El alto funcionario policial señaló que luego de realizar un arduo trabajo se logró ubicar  en el sector La Macarena Sur, sector Vuelta Azul, Los Teques, estado Miranda,  una vivienda donde supuestamente tenían en cautiverio a los jóvenes secuestrados.
Los criminales al verse sorprendidos por la  llegada de la comisión policial, desenfundaron sus armas de fuego y le efectuaron diversos disparos a los funcionarios del CICPC motivo por el cual  los detectives se vieron en la necesidad de contrarrestar la acción  de ataque produciéndose un intercambio de disparo, en la cual resultaron heridos tres integrantes de la banda delictiva, la acción oportuna de los detectives de la policía científica permitió el rescate de los jóvenes sano y salvo.
Los tres sujetos heridos fueron trasladados al hospital Victorino Santaella, para que fuesen atendidos por los médicos y le prestaran los primeros auxilios, lamentablemente fallecieron pese al esfuerzo realizado por los galenos.
“Gracias a la denuncia puesta por los familiares y al buen trabajo realizado por los especialistas en rescate de víctima del CICPC, se logró liberar a los jóvenes sano y salvo”, refirió Ramírez Márquez.
Durante la acción policial se incautó un arma de fuego, marca Llana Many, modelo 45L/F, sin seriales; un arma de fuego, marca Berreta, modelo PX4; un arma de fuego, marca Luger, modelo CZ75B y un vehículo marca Honda, modelo Emotion. 
El jefe de la policía científica señaló que de las tres personas fallecidas, solamente ha sido identificado uno, como Gilberto Rafael Mosquera Jiménez, de 30 años de edad, quien tenía registro policial por el delito de droga. Mencionó el jefe policial que aún falta por identificar las otras dos personas fallecidas, quienes al momento del enfrentamiento no tenían documento de identidad. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: