sábado, 19 de noviembre de 2011

CICPC incautó 473 panelas de marihuana en Táchira

(Sábado 19 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) incautaron cuatrocientos setenta y tres envoltorios de presunta marihuana en el sector Muralla, cerca del puente Internacional Simón Bolívar, municipio Bolívar del estado Táchira.  
 “La incautación se logró por medio de labores de inteligencia y pesquisas realizadas en el sector, por lo que la comisión de la Sub Delegación de San Antonio y la Dirección Nacional de Droga, procedieron a ejecutar un recorrido por las adyacencias de una zona boscosa cercana al Puente Internacional, localizando 473 panelas de presunta marihuana”, informó el Comisario Jefe de la Delegación Estadal Táchira, Juan de la Cruz Pereira.
El Comisario manifestó que en el procedimiento no hubo detenidos, puesto que las personas que se encontraban en el sitio huyeron cuando sintieron la presencia policial; sin embargo, se presume que son miembros de una banda dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas conocida como “Los Caleteros del Río Táchira”, la cual es liderada por Echeverrias, alias “El Tuerto”, y se dedica al tráfico internacional de droga.  
“Una de las hipótesis que se plantean es que este sujeto utiliza personas para trasportar la mercancía a pie, pasando por la trocha que comunica a Colombia y Venezuela”, manifestó el Comisario Pereira.  
Además, subrayó que también puede ser transportada con animales de carga, pues la droga fue encontrada en bultos, mejor conocidos como sacos de nailon.
El Comisario Juan de la Cruz agregó que la ruta la cual tendría la droga incautada, podría ser la región del central del país y las islas caribeñas. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: