miércoles, 16 de noviembre de 2011

IVIC muestra logros en criminalística y ciencias forenses


Dependiendo del lado de la acera donde se encuentre, la ciencia puede resultar oportuna o incómoda cuando de parentesco biológico, identidad y justicia penal se refiere.

Exponer las nuevas tendencias y técnicas científicas de identificación humana empleadas para fortalecer la búsqueda de la verdad en el proceso penal, es el objetivo del I Congreso Nacional e Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Anfiteatro de la Facultad de Educación de dicha casa de estudios.

La actividad será propicia para que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) muestre los logros alcanzados en esa área.

Dinorah Castro, investigadora del Centro de Medicina Experimental del IVIC, explicará la importancia del “Uso del ADN mitocondrial para identificación humana y la importancia de su estudio a nivel poblacional"; mientras que Howard Takiff, jefe de la Unidad de Estudios Genéticos y Forenses, expondrá los "Estudios genéticos forenses en Venezuela". Por su parte, Sergio Arias, investigador jubilado y actual asesor del IVIC, hablará acerca del “Beneficio de las pruebas de filiación e individuación biológicas en los últimos 25 años”.

Al evento también asistirán distinguidos expertos de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela, Ministerio Público; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y Guardia Nacional Bolivariana.

El invitado internacional de la jornada será Wieslaw Bogdanowicz, profesor del Museo e Instituto de Zoología de la Academia de Ciencias de Polonia, quien revelará “El misterio de la tumba de Nicolás Copérnico". Bogdanowicz es reconocido internacionalmente por liderar el estudio de identificación genética practicado al esqueleto del famoso astrónomo.





Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: