viernes, 25 de noviembre de 2011

Liberado comerciante secuestrado en San Bernardino


Durante el procedimiento el CICPC capturó a uno de los implicados en el plagio

(Prensa CICPC/Viernes 25 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron la liberación del comerciante Elvis Fernando Baptista Pereira, de 23 años de edad, quien había sido secuestrado en horas de la noche del pasado miércoles 23 de noviembre, cuando se encontraba en la avenida Los Próceres de la urbanización San Bernardino, en Caracas.
El director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, informó que durante el procedimiento se practicó la aprehensión de uno de los implicados en el plagio, identificado como Luis Alfredo Alvillares, de 43 años de edad, a quien le incautaron el dinero solicitado para dejar libre a la víctima.
 “Las investigaciones sobre este caso se iniciaron después que un familiar del comerciante denunciara ante la División contra Extorsión y Secuestro que Baptista Pereira fue interceptado por cuatro sujetos armados, que lo sometieron y lo montaron a la fuerza en un vehículo Honda Civic de color gris, llevándoselo con rumbo desconocido”, acotó.
El comisario Ramírez agregó que de inmediato se nombró una comisión de expertos que se encargó de hacer las entrevistas de testigos, análisis del modus operandi y varias experticias técnicas, con la finalidad de rescatar sano y salvo a la víctima, además de capturar a los implicados en el hecho.
Resaltó que unas 25 horas después de ocurrido el secuestro, los funcionarios del CICPC desplegaron un dispositivo de seguridad en el sitio donde se realizaría el pago acordado por la liberación, específicamente en las adyacencias de la estación de servicios PDV, ubicada al final de la avenida Baralt, en Quinta Crespo, donde observaron aparcado el vehículo de color vinotinto, en el cual se encontraba la persona que iba a entregar el dinero.
Tras casi 45 minutos de vigilancia estática y seguimiento de sospechosos, los pesquisas avistaron un automóvil Chevrolet modelo Cavalier, de color gris, del cual se bajó un hombre que se dirigió al carro vinotinto y recibió un bolso negro por parte del conductor, para después emprender veloz carrera y abordar su auto, pero cuando había recorrido una distancia prudencial, la comisión decidió interceptarlo.
“Previa identificación como funcionarios activos del CICPC y de conformidad con lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, le indicaron al chofer que descendiera del vehículo y luego le realizaron la revisión corporal, además de verificar lo que había en el interior del Cavalier, procediendo a decomisarle el bolso contentivo del dinero y un teléfono celular que guarda relación con el caso”, puntualizó.
Ramírez destacó que posteriormente, ante la actuación de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, los otros plagiarios optaron por dejar en libertad al comerciante en plena vía pública del kilómetro 9 de El Junquito.
Para finalizar, el director de la policía científica dijo que después de la captura de Alvillares y la recuperación del automóvil que manejaba, se le participó del resultado del procedimiento a la Fiscalía 46º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: