miércoles, 23 de noviembre de 2011

CICPC rescata adolescente de 15 años de edad en el estado Falcón

La víctima tenía 26  días en cautiverio y fue rescatado en medio de un eficaz operativo llevado a cabo en el municipio Los Taques de la región.

(Miércoles 23 de noviembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, lograron rescatar sana y salva a una adolescente de 15 años de edad que había sido plagiada en horas de las noche del pasado 27 de octubre del presenta año.
El jefe de la delegación del Cicpc en el estado Falcón, comisario jefe Delibert Prieto, indicó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia formulada por el padre de la víctima en el organismo policial explicando que su hija de 15 años de edad había sido secuestrada en el sector Las Mercedes, de Punto Fijo, quien fue sometida bajo amenaza de muerte e introducida en un vehículo para luego llevársela.
Posteriormente, sus captores se comunicaron vía telefónica con el padre de la joven estudiante, indicándole que debía cancelar una alta suma de dinero a cambio de la liberación.
El jefe del cuerpo detectivesco de la región manifestó que, luego de recibida la denuncia, se procedió de inmediato a conformar un grupo de experto en materia de secuestro que trabajaría el caso, y después de intensas  labores de criminalísticas que permitieron la identificación plena de los plagiarios, se logró ubicar a los sujetos implicados en la planificación del plagio.
El comisario jefe señaló que las comisiones policiales implementaron un dispositivo especial de seguridad en la entidad, con la finalidad de rescatar a la joven estudiante y capturar a los plagiarios participantes en el hecho delictivo.
Mediante las labores de los expertos de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, se pudo comprobar la participación intelectual de cuatro sujetos que se encuentran privados de libertad en el Centro Penitenciario de Coro, quienes habían planificado el secuestro de la adolescente y fueron identificados como José Luís Rodríguez Colina, apodado “El Gordini” y quien es el líder negativo de los internos (Pran) de 26 años; Roberto Andrés Sánchez Hernández, apodado “El Mocho”, 21 años;  José Gregorio Morillo Herman de 23 años de edad y Gregory José Medina Miquilena, de 20 años. Estos sujetos eran quienes hicieron la solicitud vía telefónica del pago del rescate de la víctima.
Durante un procedimiento policial se logró aprehender a Osmaly María Flores Marín, de 24 años de edad y a un adolescente de 17 años, los cuales participaron en el secuestro de la adolescente.
Mediante las investigaciones del secuestro de la joven, se pudo comprobar también la participación en el hecho de un adolecente de 16 años que se encuentra recluido en un centro asistencial herido de gravedad por arma de fuego y Maikol José Angulo Díaz, de 21años, quien falleció a causa de los mismos disparos, luego de ser atacados por un grupo de sujetos desconocidos. Los detectives del Cicpc presumen que los victimarios fueron enviados por los jefes de la banda secuestradores para evitar que éstos los delataran.
Los pesquisas de la policía científica procedieron al rescate de la estudiante mediante una operación policial coordinada por profesionales en la materia. La víctima tenía varios días en cautiverio en el sector El Oasis, municipio Los Taques, estado Falcón. Los captores al verse descubierto optaron por salir corriendo del lugar donde tenían a la joven plagiada, tras notar la presencia del Cicpc en la zona.
Los expertos técnicos del organismo detectivesco lograron recolectar en el lugar diversas evidencias de interés criminalístico que permitieron la identificación de las personas que habrían estado cuidando a la víctima.
Por último, el jefe del Cicpc en el estado Falcón indicó que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y continuaran las investigaciones para identificar plenamente y detener a los demás participantes en el secuestro




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: