miércoles, 23 de noviembre de 2011

CICPC esclareció homicidio de una estudiante de enfermería

El móvil del asesinato de Keila Mariana Soto (22) fue pasional

(Miércoles 23 de Noviembre de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), pertenecientes a  la sub delegación Ocumare del Tuy, lograron resolver el homicidio de la estudiante de enfermería Keila Mariana Soto, de 22 años de edad, hecho ocurrido el pasado 22 de octubre del presente año, en la parroquia Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

La información fue dada a conocer por el director nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez, quien indicó que el suceso fue denunciado ante las autoridades por un funcionario adscrito a la Policía Municipal de Santa Teresa, quien manifestó que  en la parte trasera del Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Las Flores yacía un cuerpo sin vida con rasgos femeninos, presentando heridas pronunciadas.

Luego de tener conocimiento del hallazgo se procedió a conformar una comisión integrada por funcionarios adscritos a la Brigada contra Homicidios de los Valles del Tuy del Cicpc, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para retirar el cadáver y poder así iniciar con el trabajo de investigación pertinente.

Según las pesquisas realizadas por los investigadores criminales, la víctima tenía todas sus pertenencias y fue descartado el móvil del robo, la misma quedó identificada como Keila Mariana Soto (22) y por medio de investigaciones de campo se logró determinar que tenía  su lugar de residencia en Puerto Cabello, estado Carabobo.


Las comisiones policiales se trasladaron hasta Puerto Cabello con la finalidad de buscar indicios  que le aportaran datos importantes para el esclarecimiento del caso, y una vez en el lugar practicaron las entrevistas de rigor a familiares y allegados, logrando dar con  el nombre de un ciudadano que mantenía una relación amorosa con la víctima.

El director nacional del Cicpc indicó que los funcionarios policiales luego de verificar e investigar al sujeto mencionado por los familiares de la víctima, determinaron que el mismo se encuentra en calidad de investigado en  la sub delegación de Puerto Cabello, por el delito contra las personas (quíntuple homicidio, ocurrido el 27 de junio de 2010.

Se pudo conocer que este sujeto citó a la víctima, con quien tenía una relación amorosa, en el terminal de La Bandera, en Caracas, y luego la trasladó a la urbanización Las Flores, diagonal al Centro de Diagnostico Integral (CDI) Las Flores, del estado Miranda, a los fines de discutir un supuesto romance que tenia la hoy occisa con otra persona. Una vez  que la víctima admitiera la información requerida  por su pareja, este en un ataque de ira la atacó con un arma blanca tipo cuchillo, propinándole varias heridas y ocasionándole la muerte.

Luego de profundizar la averiguación pertinente, por parte de los profesionales de la policía científica, y tras arduas investigaciones de campo, los pesquisas lograron aprehender al autor material del homicidio después un  seguimiento en el terminal de La Bandera, donde el homicida pretendía encontrarse con su hermana, a fin de recibir una vestimenta por parte de esta.

El director del Cicpc informó que el ciudadano detenido quedó identificado como José Vladimir Cordero Acosta, de 25 años de edad, quien posee registros policiales por el delito de homicidio intencional, con estatus de incriminado ante la sub delegación El Llanito y por uno de los delitos contra las personas (quíntuple homicidio)  en la subdelegación de Puerto Cabello.

Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Publico y posteriormente presentado ante el Tribunal IV de Control de la Circunscripción Judicial Valles del Tuy, el cual le dictó medida privativa de libertad, fijando como centro de reclusión el Internado Judicial de Los Teques. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: