lunes, 28 de noviembre de 2011

CICPC capturó a uno de los homicidas de una mujer de nacionalidad peruana


(Lunes 28 de Noviembre de 2011).-  Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron esclarecer el asesinato de Ruth Betzabe Robles Castillo, de 55 años de edad y nacionalidad peruana, hecho ocurrido el pasado 26 de septiembre del presente año, en el sector Los Tres Puentes de la carretera vieja Caracas-Teques, estado Miranda.
La información dada a conocer por el director nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez, indica que el suceso fue denunciado ante las autoridades por un vecino de la víctima, quien manifestó que se encontraba en su vivienda descansando, cuando escuchó a su vecina gritando y pidiendo socorro, razón por la cual se alertó y empezó a pedir ayuda a los residentes cercanos, con el fin de auxiliarla.  
Posteriormente, algunos de los vecinos se dirigieron a la vivienda y una vez en el lugar encuentran gravemente herida y agonizando a Ruth Betzabe, por lo que proceden a buscar asistencia médica, pero cuando los paramédicos acudieron al sitio, ya la víctima no presentaba signos vitales, por lo que decidieron dar parte a las autoridades.
Luego de tener conocimiento del fallecimiento de la víctima, se procedió a conformar una comisión integrada por funcionarios de la policía científica pertenecientes a la División de Investigaciones de Homicidios, quienes de inmediato se trasladaron al lugar para retirar el cadáver y poder así iniciar el trabajo de investigación pertinente.
Según las averiguaciones realizadas por los investigadores criminales, se pudo conocer que dos sujetos ingresaron a la residencia de  la víctima con la finalidad de sustraer los objetos de valor que había dentro de la  misma, pero como la peruana se resistió al robo, los delincuentes la hieren mortalmente con un arma blanca y después huyen del sitio.
Los pesquisas encargados del caso se trasladaron hasta el citado sector de la carretera vieja Caracas-Los Teques, con la finalidad de buscar indicios  que le aportaran datos importantes para el esclarecimiento del crimen, y una vez en el lugar practicaron las entrevistas de rigor a familiares y allegados, logrando recabar y procesar algunas informaciones que permitieron determinar  la identidad de los dos implicados en el hecho.
El director de la policía científica  informó que los presuntos homicidas quedaron identificados como Jesús Ramos, de 28 años de edad, apodado “El Dairon”, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Primero de Juicio del estado Miranda, desde el 31-08-2010, y Emmanuel David Orellana Bolívar, de 19 años, el cual no presentó registros policiales.
Luego de profundizar la averiguación y tras arduas investigaciones de campo, los pesquisas lograron aprehender, en el mismo sector donde ocurrió el asesinato, al  ciudadano Jesús Ramos, “El Dairon”, quien luego fue presentado ante las Oficinas de Flagrancia  del Ministerio Público.
Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que Emmanuel David Orellana Bolívar se encuentra prófugo de la justicia, pero ya funcionarios del CICPC manejan  información de su paradero y en las próximas horas se podría lograr su captura. 






Siguenos a traves de nuestro pin: 26DC9C7D

No hay comentarios: