lunes, 28 de marzo de 2011

Treinta y tres delincuentes neutralizados en Madrugonazo del CICPC



 Continuando con el operativo “Madrugonazo al Hampa”, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), practicó la detención de 33 personas dedicadas a diferentes delitos en el Área Metropolitana.

Desde la urbanización Cacique Tiuna, en La Rinconada, el subdirector general del CICPC, comisario general Alvis Pinto, informó que fueron desmanteladas cinco bandas delictivas, en allanamientos realizados en sectores de Baruta, Catia, La Silsa, Las Mayas, Petare, entre otros; logrando la incautación de once armas de fuego, entre las que se encuentran cinco solicitadas por robo.

Asimismo, el alto jefe policial acotó que entre los detenidos, se encuentran siete personas solicitadas ante los tribunales de justicia, por los delitos de robo y homicidio; destacando a los ciudadanos: César Gastón Gómez, apodado “El Oreja”, solicitado por robo ante el Juzgado Cuarto de Control de Caracas; Luís Rodríguez García, requerido en los tribunales de Trujillo por el delito de robo y José Ramón Abreu Peña, solicitado por homicidio.

También fueron capturados José Sarabia, apodado “Magallanes”, quien presenta cinco registros policiales por diferentes delitos y Joel Enrique Martínez Castellanos, requerido por el homicidio del ciudadano Juan Gabriel Teherán.
De igual manera, se logró la incautación de siete kilos de drogas, entre cocaína, marihuana, crack y heroína, “lo que se traduce en un aproximado de siete mil dosis que estamos evitando que lleguen al pueblo venezolano”, manifestó el Subdirector.

Entre las organizaciones delictivas desarticuladas, el comisario Pinto mencionó las bandas “El Grillo”, “El Pepito”, “Jonathan El Bembón” y “El Joelito”, las cuales se dedicaban a la distribución de drogas, homicidios, robos, entre otros delitos, manteniendo azotados los sectores donde operaban.
Desarticulada la banda de “Jonathan El Bembón”

El subdirector Alvis Pinto se refirió a la organización criminal de “Jonathan El Bembón”, que operaba en el sector de Las Mayas, a quienes se le incautaron dos uniformes alusivos a la Guardia Nacional, además de un arma de fuego y un chaleco antiproyectil.

En esta acción policial, resultaron detenidos junto con el líder de la banda, apodado “Jonathan El Bembón”, sujetos conocidos como “El Pecas”, “El Cejón”, “El Flaco” y “El Gregor”.

Para finalizar, el Comisario General del CICPC agregó que la institución, “a través del operativo ‘Madrugonazo al Hampa’, está minimizando los hechos delictivos, tanto en el Área Capital como en el ámbito Nacional… gracias al apoyo de las comunidades, quienes denuncian a los delincuentes utilizando el 0800-CICPC-24, número de contacto que ha permitido excelentes resultados”.



No hay comentarios: