miércoles, 30 de marzo de 2011

CICPC capturó al homicida de una mujer en Casalta III


(Prensa CICPC/30 de Marzo del 2011) – El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la subdelegación del Oeste, resolvió el homicidio de la ciudadana Mirbida Graciela  Mayz  Díaz, de 51 años de edad, hecho ocurrido el pasado domingo 27 de marzo, en el sector de Casalta III de  la parroquia Sucre.


El Director Nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que efectivos de la Brigada Contra Homicidios del mencionado despacho  iniciaron las investigaciones de campo que permitieron aprehender al presunto responsable, identificado como Maiko Nehomar  Rengifo Jiménez, de 30 años de edad.

Explicó que durante las pesquisas se determinó que el presunto homicida ingresó a la vivienda de la víctima y luego le subió volumen al equipo de sonido, con la finalidad de no ser escuchado por los vecinos cuando sometía a la mujer, quien fue golpeada hasta causarle la muerte.

El jefe de la policía científica detalló que después de quitarle la vida a la ciudadana, el asaltante realizó un registro en la vivienda, de donde sustrajo objetos de valor, dejando el equipo de sonido encendido a todo volumen, lo cual llamó la atención de varios vecinos, debido a que Mirbida Mayz no acostumbraba a realizar estos escándalos.


El Director del CICPC dijo que durante las investigaciones de este caso también se practicó la detención de Aleida Madzai Martínez Silva, de 40 años de edad, quien se encontraba solicitada por el Juzgado Decimo Primero de Control del estado Vargas, por los delitos de distribución y posesión de sustancias psicotrópicas.

Expuso Flores Trosel  que esta ciudadana fue citada a la subdelegación del Oeste en calidad de testigo por el homicidio de la  ciudadana Mirbida Graciela  Mayz  Díaz, y al ser verificada por los pesquisas en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), pudieron percatarse que estaba siendo solicitada.

 (Prensa CICPC)




No hay comentarios: