Caracas, 27/03/2011.- Fue esclarecido el secuestro del ciudadano de nacionalidad portuguesa Manuel Cruz (63), propietario de la barbería “Las 4 esquinas”, ubicada en la población de Guatire, según informo el jefe de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Heberto Alfonso.
Este ciudadano había sido liberado en días anteriores por sus captores, gracias a la presión policial del Cuerpo de Investigaciones. No obstante, los delincuentes hicieron posterior contacto telefónico con la víctima, solicitándole la cantidad de 200 mil bolívares, a cambio de no volverlo a secuestrar.
Inmediatamente, se accionaron las comisiones del CICPC, logrando establecer la ubicación de los victimarios, a través de los teléfonos celulares que utilizaron para comunicarse con Cruz. “Es cuando se presenta, en el sector de Quempis, específicamente después de pasar el túnel hacia Higuerote, un intercambio de disparos entre los funcionarios y dos sujetos, integrantes de la banda ‘El Virolo’, dedicada a los delitos de extorsión y secuestro de comerciantes”.
En el operativo, resultaron heridos los dos delincuentes quienes de inmediato fueron trasladados a un centro hospitalario de Guatire, donde luego de su ingreso fallecieron. “A estos sujetos le fueron incautadas dos armas de fuego calibre 9mm con seriales devastados”, finalizo el alto jefe del CICPC.
SGNDRII
No hay comentarios:
Publicar un comentario