jueves, 17 de marzo de 2011

CICPC activará nuevo operativo de seguridad Cangrejo

(Prensa CICPC/Jueves 17 de marzo de 2011).-  El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) próximamente iniciará un nuevo operativo de seguridad denominado Cangrejo, con el objetivo de resolver casos de homicidios de vieja data.
Así lo anunció el jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones Penales del CICPC, comisario general Douglas Rico, durante un balance ofrecido sobre el operativo Madrugonazo al Hampa, realizado en la madrugada de este jueves.
“Muchas personas claman por justicia porque consideran que sus casos han quedado impunes. Con este plan se removerán todos aquellos casos que aún no han sido resueltos”, enfatizó.
Este jueves, funcionarios del CICPC capturaron a 27 personas implicadas en diversos delitos como homicidio, robo y tráfico de drogas en Caracas.
Del total de aprehendidos, unas 10 personas se encuentran solicitadas por tribunales y las otras 17 fueron encontradas portando armas de fuego y drogas.
Dichas acciones fueron posibles al ejecutar más de 20 visitas domiciliarias, practicadas luego de recibir denuncias a través del 0800-CICPC-24.
Entre los aprehendidos se encuentra un sujeto con discapacidad, quien es sindicado de asesinar a una mujer de 57 años de edad y a un joven de 28 años; en este caso de doble homicidio también resultó herida una niña de dos años de edad.
Durante el operativo Madrugonazo el Hampa, el cual contó con un despliegue de más de 100 funcionarios del CICPC, se decomisaron 12 armas de fuego.
El comisario Douglas Rico refirió que entre las armas incautadas se recuperó una de alto calibre de nombre R15, localizada en El Junquito, municipio Libertador del Distrito Capital.
Vía AVN 




No hay comentarios: