jueves, 17 de marzo de 2011

Doce armas de fuego y 27 detenidos en Madrugonazo del CICPC

Caracas, 17/03/2011.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturó a 27 personas dedicadas a diferentes delitos, durante el operativo “Madrugonazo al Hampa” de este miércoles 17 de marzo, efectuado en diversos sectores de la Ciudad Capital.
La información fue aportada por el Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del CICPC, comisario general Douglas Rico, quien señaló que más de 100 funcionarios de la institución se desplegaron en El Valle, El Junquito, Petare, San Bernardino, Catia, entre otros sectores, donde lograron la incautación de doce armas de fuego, además de una importante cantidad de porciones de drogas.
El Comisario General indicó que de los 27 detenidos, 10 personas están solicitadas por los Tribunales, por la comisión de homicidios y robos, entre los que se encuentra un ciudadano minusválido, implicado en la muerte de una mujer de 57 años de edad y un joven de 28, hecho en el que resultó herida una niña de dos años de edad. "Este sujeto sufre el accidente que le causó la minusvalía, cuando un funcionario de la Policía Metropolitana lo hiere al frustrar un atraco que estaba cometiendo", resaltó.

Por otra parte, Douglas Rico informó que fueron desmanteladas cuatro organizaciones delictivas, entre las que destaca la banda de “Los Maracuchos”, a quienes se le incautaron varias armas de fuego, además de credenciales falsas del DIM, con las cuales se dedicaban a extorsionar a los comerciantes de Coche y El Valle; la banda de “Los Carne Mechada”, que operaba en el sector Los Jardines de El Valle; y por último la banda de “El Jaza”, que operaba en San Bernardino.
De igual manera, fueron detenidos unos sujetos en El Junquito, los cuales portaban un arma de alto calibre R16, que fue incautada. “Con esto venimos disminuyendo el número de homicidios que se venían registrando en el Área Metropolitana a diario, y mensualmente es notoria la depreciación de este delito, en comparación con años anteriores”, manifestó el alto jefe policial.

Asimismo, acotó que el número de contacto 0800-CICPC-24 ha sido factor fundamental para los resultados positivos que se han obtenido. “Es una herramienta creada para las comunidades, para que llamen, denuncien a los delincuentes para nosotros tomar las acciones correspondientes y acabar con la inseguridad”, dijo el Comisario.
Esta es una muestra más de la efectividad y los excelentes resultados que llevan al colectivo los organismos de seguridad del Estado, con el rediseño del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (DIBISE), que atiende de manera inmediata y oportuna el problema de la inseguridad en las zonas del país más vulnerables a este flagelo.
SGNDRII




No hay comentarios: