sábado, 12 de marzo de 2011

Abatido por el CICPC uno de los homicidas más buscados en el país

 Carlos José Rivero García (26), apodado “el Gordo Panadero”, era investigado por las muertes de al menos 10 personas, figurando entre sus víctimas una mujer y un detective de la policía científica.

(Prensa CICPC / Sábado 12 de marzo de 2011).-  Un peligroso delincuente investigado por su presunta participación en los homicidios de al menos 10 personas, resultó muerto  en horas de la noche de este viernes 11 de marzo durante un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que se reportó en  el sector Quinta Crespo de la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador del Distrito Capital.
La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que la persona ultimada respondía al nombre de Carlos José Rivero García, de 26 años de edad, apodado “el Gordo Panadero”, quien se encontraba solicitado por el Tribunal 26º de Control del Área Metropolitana de Caracas desde el 12 de agosto del 2008 por el delito de homicidio intencional.
El máximo jefe de la policía científica explicó que luego de intensas labores de inteligencia, los pesquisas de la subdelegación Caricuao lograron ubicar a Rivero García frente a la sucursal del Banco Provincial, en la avenida Baralt, a bordo de un vehículo Ford Fiesta de color plata.
“Cuando el solicitado se percata de la presencia policial, esgrime un arma de fuego y dispara contra la comisión, cuyos integrantes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la acción delictiva, originándose un intercambio de disparos en el cual resulta herido, siendo trasladado de inmediato al hospital Pérez Carreño, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso”, agregó el director del CICPC.
Flores Trosel subrayó que entre las víctimas de “el Gordo Panadero”  se encuentra el detective de la policía científica Miguel Antonio Sanz Palacios, de 29 años, quien resultó gravemente herido durante un enfrentamiento registrado en el sector El Manguito de la urbanización Kennedy, el 5 de agosto del año pasado.
Manifestó que también aparecía investigado por el asesinato de Susana Viena Martínez, de 33 años de edad, ocurrido el 2 de febrero del 2008 en el sector La Capilla de Kennedy, y por dos homicidios múltiples reportados el 11-06-2009 y el 08-11-2009 en la misma urbanización, donde fueron ultimados a tiros Isaac Bolívar Ortega, Carlos Enrique Santander Díaz, Junior Alexander Bello y Gregory Velásquez Cedeño.
El Director del CICPC señaló que igualmente era señalado como presunto responsable en los homicidios de Adeivy Rafael Brito Armas (21), de fecha 25-12-2004; Overman Enrique Valera Arteaga (20), 01-07-2008; Jhon Virgilio De Lima (21), 01-03-2009, y David Feo Alison Wasbeiler (17), de fecha 07-09-2010.
Para finalizar, Flores Trosel recalcó que Rivero García portaba una pistola Beretta 9 mm, la cual será sometida a experticias de comparación balística para determinar si está implicada en otros homicidios ocurridos en la urbanización Kennedy de Macarao.

Prensa CICPC




No hay comentarios: