jueves, 17 de marzo de 2011

CICPC Táchira detuvo a cinco paramilitares mientras sometían personas en centro comercial




 Entre las evidencias recuperadas, se encuentran nueve panfletos en los cuales se lee “Ya los tenemos identificados, llegó la hora de la limpieza local” y otros tres que dicen “A la colectividad rubiense la cual colabora con nosotros para prestarle el servicio de protección y limpieza, si quiere a su hijo guárdelo temprano y sino cómprele ataúd”.

En un procedimiento conjunto de organismos de seguridad pública, coordinado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), se logró aprehender cinco sujetos armados, quienes mantenían sometidos a varias personas dentro del centro comercial Gladisferr, ubicado en la prolongación de la avenida Venezuela con carrera 12, del barrio la Popa de esta localidad.
Al momento de llegar los funcionarios al centro comercial se coordinó el acceso por diferentes puntos estratégicos, donde luego de una búsqueda se logró la detención de uno de los sujetos en el segundo piso, los otros cuatro delincuentes se encontraban ocultos en una de las oficinas, específicamente en el baño, quienes fueron aprendidos posteriormente.
Los delincuentes que sometían a sus víctimas con armas de fuego les solicitaban la cantidad de 100 millones de pesos por el pago de una deuda de un presunto negocio, asimismo que si no le cancelaban la deuda procedían a matar a los miembros de la familia.
Los delincuentes quedaron identificados como Fernando Moyano Mendoza (36), conocido como “El Moyano” de nacionalidad colombiana; Arbuen Wisinley Calderon Gómez (21), apodado “El Wisinley”, venezolano; Diego Armando López Gómez (27), conocido como “El “Ivan” nacionalidad colombiana; Yused Alexander Bulgarin Puerta (30), apodado “El Paisa”, colombiano; Cesar Alberto Ruiz González (39), venezolano conocido como “El Manotas.
Uno de los sujetos detenidos conocido como “El Comandante Ivan”, dirigía todas las actividades delictivas en las jurisdicciones de San Antonio y Ureña, desde el sector La Parada y Villa del Rosario, República de Colombia.
Durante la detención de los sujetos se logró incautar dos revólver, marca INDUMIL LLAMA, calibre 32, modelo SCORPIO, cromado, serial IM3990L y SMITH & WESSON, calibre 38 SPECIAL, modelo 10-703, además de una pistola, sin marca aparente, calibre 7,65 milímetros, cromada, serial 230511, contentiva de un cargador y seis balas calibre 7,65 milímetros y dos armas de fuego de fabricación casera, conocida como chopo.
Asimismo, se decomisó una caja de cigarrillos, contentiva de un envoltorio de material sintético con presunta Droga, con un peso aproximado 15,8 g, al igual que un empaque de forma rectangular contentivo de restos vegetales de presunta marihuana 125,2 g, igualmente se retuvo un vehículo marca MAZDA, modelo 323, año 2002, color blanco, uso taxi, ; además de una motocicleta, marca Yamaha, modelo BWS, año 2009, tipo paseo, color rojo, uso particular, con placas Colombiana.
Entre las evidencias recuperadas, se encuentran nueve panfletos en los cuales se lee “Ya los tenemos identificados, llegó la hora de la limpieza local” y otros tres que dicen “A la colectividad rubiense la cual colabora con nosotros para prestarle el servicio de protección y limpieza, si quiere a su hijo guárdelo temprano y sino cómprele ataúd”.
Se decomisaron, además 22 balas para FAL, calibre 7,62 mm, 11 balas calibre .38 special, dos balas calibre 357 Magnum, seis teléfonos celulares marcas SAMSUNG y NOKIA, tres bolsos marcas Poly, Totto y un koala, además de 500 billetes de 50.000 pesos, para un total de 28 millones de pesos (falsos), una pipa para fumar y dos chip para teléfonos Digitel.

(Prensa  CICPC)





No hay comentarios: