miércoles, 13 de abril de 2011

Treinta y seis homicidas capturados en “Operación Cangrejo”

Caracas, 09/04/11.- Como resultado de la “Operación Cangrejo”, implementada desde el pasado lunes por el Cuerpo de Investigaciones  Científicas, Penales y Criminalísticas, en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE), se logró la captura de 36 personas, integrantes de 14 organizaciones criminales, implicadas en 63 homicidios del Área Metropolitana de Caracas.
Así lo dio a conocer el Director de Investigaciones de Delitos Contra la Integridad Psicofísica, comisario jefe Ramón Silva Torcat, quien señaló que 200 efectivos del cuerpo detectivesco están avocados a los trabajos de inteligencia para ir directamente tras las personas involucradas. “Queremos llevarle la paz y la seguridad a todas las personas, neutralizando a estos sujetos y las bandas a las que pertenecen”
Igualmente, manifestó que “fueron retomadas y reimpulsadas las investigaciones de hechos ocurridos en años anteriores, practicando la detención de estos homicidas, quienes mantienen en zozobra a la población de diferentes sectores”.
El comisario Silva Torcat explicó que estos sujetos, además de estar implicados en el delito de homicidio, están conexos con otros delitos como el microtráfico, el robo, el secuestro, entre otros.
En las acciones de la operación se incautaron 9 armas de fuego, incriminadas en algunos de los homicidios y una importante cantidad de sustancias estupefacientes.
Por otra parte, el jefe policial indicó que durante el despliegue de este operativo, en el sector “Los Erasos” de San Bernardino, donde los funcionarios iban tras la captura de un sujeto de nombre Alexon Yoifre Hernández Vegas, alias “Alex La Mosca”, este ciudadano le hizo frente a la comisión policial con un arma de fuego al sentirse acorralado, originándose un enfrentamiento en el que falleció el antisocial, luego de ser trasladado al centro hospitalario más cercano.
Asimismo, en el sector Los Cangilones de La Vega, un sujeto de nombre Nehomar Gilberto Morffe Brito apodado “Eros”, implicado en tres homicidios, accionó su arma de fuego contra los funcionarios del CICPC, además de lanzarle una granada de tipo ofensiva, lo que ocasionó que los efectivos se enfrentaran a este sujeto para repeler los ataques, causándole la muerte.
En este procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego calibre 9mm, una granada, un chaleco antibalas, además de gran cantidad de porciones de drogas de diferentes tipos.
“Esta operación esta diseñada con el fin de poner tras las rejas a todos estos peligrosos delincuentes, que operan en el Distrito Capital, así como en los otros nueve estados que conforman el DIBISE”, finalizó Silva Torcat.




No hay comentarios: