En un hotel de Caracas el gerente de la compañía de seguridad del Mall se habría reunido con los delincuentes y habían planeado la metodología para el asalto al centro comercial. Entre las acciones delictivas que cometieron, violaron a una joven de condición mental especial.
(Prensa CICPC / Jueves 04 de Abril del 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División Nacional contra Robos, desmantelaron una banda delictiva conformada por más de 12 sujetos que se dedicaban al robo de centros comerciales en los estados Aragua, Miranda, Carabobo y Distrito Capital.
El director Nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que el resultado de las investigaciones arrojó la detención en tiempo record de seis ciudadanos presuntamente involucrados en el asalto al Centro Comercial “Los Molinos”, ubicado en la avenida San Martín.
Aseveró que por el modus operandi se presume que los mismos guardan relación con asaltos armados en operaciones similares, registrados en el Centro Comercial El Lago y el auto mercado Central Madeirense de Catia; así como de la Megafarmacia y Farmamayor en El Paraíso.
Este grupo delictivo denominados “Los Sopleteros”, venían siendo investigados de cerca por la sub delegación de la policía científica del estado Carabobo, por estar presuntamente implicados en el robo de un cajero automático de una entidad financiera ubicada en el Centro Comercial Camoruco de la ciudad de Valencia.
El director nacional de la policía científica, comisario general, Wilmer Flores Trosel reseñó que el grupo “Los Sopleteros” en semanas anteriores se habían reunido con el gerente de seguridad del Mall en hotel de Caracas, donde planificaron su ingreso y robo al Centro Comercial “Los Molinos”, ubicado en la avenida San Martin; hecho delictivo que concretaron el pasado lunes 04 de abril a pocos minutos de la media noche, cometiendo el robo de seis locales comerciales, entre estos una peluquería, una cervecería, restaurant, así como dos negocios comerciales más.
Además, estos delincuentes localizaron esa noche del robo a una joven de condición mental especial que se había quedado a pernotar en un salón de belleza, y fue sometida, amordazada y abusada sexualmente por el grupo delictivo.
El Comisario Wilmer Flores Trosel explicó que en un primer procedimiento los detectives del CICPC lograron aprehender en horas de la tarde del día martes 05 de abril de este año, a los ciudadanos Víctor Hugo Prato Barrios, de 45 años de edad, autor intelectual del hecho, funcionario jubilado de la Policía Metropolitana y dueño de la empresa de vigilancia Escorpion Siglo XXI, la cual prestaba servicio de seguridad al C.C Los Molinos.
También resultaron detenidos en la misma acción policial Yesner Georfren Flores Zerpa, de 30 años, quien presenta registro policial por el delito de homicidio intencional ante la sub delegación de Simón Rodríguez, y Cruz Antonio Briceño Piña, de 19 años de edad, ambos laboraban como vigilantes y facilitaron el acceso a los autores del hecho.
El segundo procedimiento del CICPC para capturar a estos delincuentes, se efectúo en horas de la mañana del miércoles 06 de febrero en la avenida San Martín, adyacente al mercado municipal, donde se detuvo a Wilmer Alfonzo Cañizales Viloria, de 42 años de edad, funcionario activo de la Policía Metropolitana, y quien además es uno de los autores materiales del robo.
Flores Trosel indicó que continuando con las investigaciones de campo, en horas de la tarde del miércoles 06 de abril se realizó una visita domiciliaria en el sector Las Lomas, adyacente al Club de Campo Monte Claro, ubicado en el sector de Hoyo de la Puerta, municipio Baruta, donde capturaron a dos personas identificadas como: Marco Antonio Guillen Ordoñez, de 23 años, alias “El Guaco” y jefe de la banda, quien además presenta registro policial por robo de vehículo y está señalado como el autor material del robo; también quedó detenida su esposa Yessica Anyelis Abreu Pestana, de 22 años, quien tenía en su poder varios objetos provenientes del robo al Centro Comercial “Los Molinos”.
Se pudo conocer que otros seis delincuentes, ya se encuentran plenamente identificados por su participación en este delito y están siendo solicitadas a nivel nacional por diversas comisiones policiales.
Durante los procedimientos policiales se lograron recuperar seis armas de fuego de distintos calibres, seis radios trasmisores, una moto, vestimenta que portaban los sujetos para el momento del robo, 10.000 bolívares en efectivo, 4.000 en cesta tickets y mercancías diversas provenientes del robo de las tiendas.
(Prensa CICPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario