miércoles, 27 de abril de 2011

CICPC desmanteló 07 bandas delictivas en Caracas

Durante los procedimientos policiales se practicaron 25 aprehensiones de personas que estaban solicitadas por los diferentes delitos y se decomisaron 11 armas de fuego

 (Prensa CICPC miércoles 27 de abril de 2011) º- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló en horas de la madrugada de este miércoles, siete bandas delictivas en diversos sectores de la capital mediante los operativos “Madrugonazo al Hampa” y “Operación Cangrejo”.
El director general de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante los operativos policiales participaron 300 funcionarios del cuerpo detectivesco y se realizaron 20 visitas domiciliarias, con un saldo de 25 personas detenidas y 11 armas de fuego confiscadas en varios sitios de la ciudad.
El alto funcionario policial  de la policía científica  agregó que en el sector Las Quintas, en la parte alta del Cementerio, se aprehendió a 13 sujetos pertenecientes a la banda de “Los Plateados” a dicha organización delictiva se les decomisó dos pistolas Glock, calibre 9mm, una escopeta “pajisa” calibre 12, un kilo de cocaína, media panela de marihuana, seis celulares robados, dos binoculares que usaban para visualizar a sus víctimas a distancia. Esta banda delictiva igualmente se encuentra involucrada en una serie de homicidios.
El jefe del cuerpo detectivesco señaló que durante la aplicación de los operativos “Madrugonazo al Hampa” y “Operación Cangrejo” en el barrio Unión de Petare se aprehendió al ciudadano  Yender Asdrúbal Caboneiro Fajardo, alias “El Yender”, de 21 años de edad, el  cual está presuntamente involucrado en tres homicidios y al momento de su detención se le incautó una pistola Taurus, calibre 9 mm.
Mientras que en el sector  “El Winche” en Mariche, se detuvo a tres integrantes de la banda “El Duende”, identificados como: Luis Felipe Guardo de 21años; Gloria Guardo de Huerta de 47 años y Vanessa del Carmen Ruíz Hernández de 21 años; a quienes se les decomisó dos armas de fuego, una escopeta calibre 12 y una pistola 9mm.
“Estas personas se encuentran presuntamente involucradas en un homicidio ocurrido en el kilometro 19 del Winche de Petare -Santa Lucia”, dijo Flores Trosel.
Finalmente, en el sector Los Alpes  se detuvo a dos personas integrantes de la banda “Los Torrejas”, implicados en los delitos de robo y homicidio; a estos sujetos se les incautó dos armas de fuego.
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: