miércoles, 13 de abril de 2011

CICPC detuvo a empleado bancario por desvío de fondos

(Prensa CICPC/Martes 12 de Abril de 2011) Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la División contra Delitos Financieros, practicaron la aprehensión de un empleado de una entidad financiera por estar presuntamente implicado en los delitos de apertura fraudulenta de  cuenta bancaria y desvío de fondos.
El director nacional del cuerpo detectivesco, comisario general Wilmer Flores Trosel,  informó que gracias a las denuncias interpuestas por los clientes y personal de seguridad del banco afectado, se realizaron experticias técnicas que permitieron establecer la responsabilidad en los hechos de Luis Alfredo Alves Aguirre, de 22 años de edad, quien laboraba como asesor de negocios en una sucursal ubicada en el centro comercial Los Molinos, avenida San Martín de la parroquia San Juan, municipio Libertador,
“El aprehendido contactaba vía telefónica  a sus víctimas y les notificaba que habían sido seleccionadas al azar por el banco para el otorgamiento de un crédito personal. Luego les solicitaba documentos personales y otros anexos para realizar los trámites correspondientes”, explicó.
Flores Trosel agregó que una vez que el crédito era aprobado, el empleado utilizaba su clave personal para transferir el dinero desde las cuentas de sus víctimas a una de ahorros que abrió de manera irregular, utilizando los datos  de otra persona, y después realizaba retiros por distintas cantidades, las cuales sumaron un monto de  66.260 bolívares.
Igualmente, el investigado se valió de sus funciones dentro de la entidad para cobrar fraudulentamente tres cheques de la cuenta de una de sus víctimas, por diferentes montos, logrando apropiarse en total de 88.115 bolívares.  
Para finalizar, el director del CICPC señaló que el empleado bancario detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 24º del Área Metropolitana de Caracas.
Prensa CICPC




No hay comentarios: