Mientras los detectives de la policía científica investigaban el violento suceso inicial, tres personas a bordo de un vehículo presuntamente pasaron gritándoles improperios a los dolientes por los que se produjo una persecución que ocasionó otro lamentable deceso.
(Prensa CICPC / Viernes 15 de abril de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se encuentran tras la búsqueda de los delincuentes que le quitaron la vida a tres personas, dos de ellas funcionarios de organismos de seguridad pública.
El Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del CICPC, Comisario General Douglas Rico, indicó que este jueves a las 11:30 de la noche en la avenida José Ángel Lamas, sector El Eucaliptos del barrio El Guarataro, un funcionario del CICPC, uno de la DIM y un civil fueron abordados por un grupo de delincuente a bordo de tres motos de alta cilindrada y posteriormente atacados a tiros.
Los fallecidos fueron Eli José Flores, de 25 años de edad (funcionario del CICPC); Rony Arquímedes Cedeño Duarte, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM); y un civil identificado como Giovanni Antonio Suárez Chacón, de 23 años de edad.
El Comisario Douglas Rico señaló que el funcionario del DIM fallecido, venía siendo investigado por estar presuntamente involucrado en el homicidio de un niño de dos años, hecho ocurrido el pasado mes de febrero de este año y ya se había solicitado ante los tribunales correspondientes la orden de aprehensión.
De igual forma, destacó que en el momento que se trasladó una comisión de la Sub Delegación de El Paraíso para atender el lamentable hecho, un vehículo Fiat Palio de color rojo que pasaba por la zona, quienes presuntamente manifestaron en voz alta algunos comentarios, los cuales enardecieron los ánimos de los familiares y amigos de la víctimas, iniciándose en ese instante una persecución donde los ocupantes del automóvil resultaron atacados con disparos por parte de los dolientes.
“Mientras los detectives de la policía científica investigaban el violento suceso inicial, tres personas a bordo de un vehículo presuntamente pasaron gritándoles improperios a los dolientes por los que se produjo una persecución que ocasionó otro lamentable deceso”, dijo el Coordinador Nacional de Investigaciones Penales del CICPC.
En este hecho, resultó fallecido un ciudadano identificado como Rey David Santander Rodríguez, de 32 años de edad, quien se desempeñaba como Coordinador de Servicios Generales de la Maternidad Concepción; así como también resultó lesionada una joven mujer de 31 años quien era la compañera sentimental del occiso.
Por este caso, quedaron detenidos Richard Rodolfo Bello Lezama (24 años), César Augusto Abello (29 años), Michael Eduardo Hernández Ojeda (28 años), quien se desempeñaba como oficial III de la Policía de Caracas; y Amilcar Jesús Mata Sifones (29 años), este último se desempeñaba como detective del CICPC adscrito a la Sub Delegación de Tucupita, Delta Amacuro.
Por otra parte, el alto funcionario de la policía científica, manifestó que en la próximas horas los responsables de este triple homicidio pudiesen ser detenidos, debido a que ya los investigadores manejan los retratos hablados de los victimarios y evidencias de interés criminalístico que determinará la identidad de los delincuentes, también refirió que ya los pesquisas manejan las primeras hipótesis que pudiesen determinar el móvil del crimen y sus autores materiales.
(Prensa CICPC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario