martes, 19 de abril de 2011

Abatidos 8 secuestradores en el estado Yaracuy

Pertenecían a la banda “Los Mejalle”, la cual plagió recientemente al expresidente de la Cámara de Comercio de Lara, abogado Lino Palencia Rivero. Operaban en Barinas, Yaracuy, Lara, Aragua y Carabobo.

(Prensa CICPC/Viernes 15 de abril de 2011). Ocho integrantes de una banda de secuestradores que operaban en los estados Carabobo, Aragua, Lara, Yaracuy y Barinas, resultaron abatidos luego de atacar a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), hecho reportado este jueves en el barrio Las Tapias de San Felipe.
El director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que una de las personas fallecidas, identificada como Ismael Antonio Gutiérrez Pacheco, de 29 años de edad, tenía entre sus pertenencias una  boleta de excarcelación del Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), de fecha 6 de abril del presente año. Gutiérrez registraba tres antecedentes: uno por extorsión ante la subdelegación Valencia (03-04-2009) y dos por robo ante la subdelegación de Guanare (02-01-2007 y 01-04-82).
“Dos de los ciudadanos no portaban documentos de identidad y los demás respondían a los nombres de Juan Antonio Matute Alfaro, de 26 años, quien presenta registro policial por robo ante la subdelegación de Acarigua, de fecha 24-05-2009; Luis Carlos Torrealba Ruiz, de 22 años, con historial por robo de vehículo (San Carlos, 02-10-2008) y aprovechamiento de objeto proveniente de delito (Valencia, 16-02-2009); Yorvis José Fernández Arteaga, de 19 años, con registro por violación (Acarigua, 29-03-2011); Lerwin Manuel Cedeño Hernández, de 28 años, y Víctor Antonio Terán Montes, de 25 años”, detalló
Flores Trosel explicó que los investigadores analizaron informaciones confidenciales y realizaron pesquisas de campo que permitieron establecer que en el barrio Las Tapias, específicamente en la calle Páez, municipio San Felipe de Yaracuy, había una vivienda donde se encontraban varios hombres fuertemente armados pertenecientes a la banda delictiva conocida como “Los Mejalle”, la cual secuestró recientemente al expresidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, abogado Lino Palencia Rivero, quien fue rescatado el 6 de abril pasado.
Los informes de inteligencia también indicaban que este grupo pretendía rescatar a su jefe, Gustavo Miguel Suárez Méndez, apodado “El Niño” o “Danielito”, quien se encuentra detenido en el retén de la capital yaracuyana, conocido como La Cuarta de San Felipe. Este hombre presuntamente iba ser trasladado desde la cárcel hasta el hospital central de esa misma ciudad fingiendo estar enfermo, ocasión que iba a ser aprovechada por los miembros de la banda para liberarlo.
El director del CICPC agregó que una vez procesadas y verificadas estas informaciones, se procedió a ubicar la residencia y se constituyó una comisión integrada por funcionarios adscritos a las delegaciones de Yaracuy y Lara, la cual realizó el operativo para detener a los sospechosos, pero los delincuentes, al notar la presencia policial, efectuaron disparos contra los investigadores, quienes se vieron obligados a repeler la acción, originándose un tiroteo en el cual resultan heridas las 8 personas que se encontraban en la vivienda, quienes fueron trasladadas de inmediato hasta el hospital central, donde fallecieron minutos después de su ingreso.
Flores Trosel señaló que en este procedimiento fueron incautadas una subametralladora Ingrams 9 mm sin seriales visibles, una granada fragmentaria de color azul, un revólver Rugger calibre .38, un revólver marca Smith Wesson, y cinco pistolas: una Glock calibre .40 mm, dos marca Brikott 9 mm y dos Llama, de calibre .380 y  9mm.

Prensa CICPC




No hay comentarios: