miércoles, 13 de abril de 2011

CICPC incautó 69 panelas de marihuana en el estado Zulia


Prensa CICPC /Martes 12 de abril de 2011).-El Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (CICPC)  incautó 69 panelas de marihuana que habían ingresado al país por la frontera colombo – venezolana para luego ser trasladada vía marítima hacia las islas del Caribe.
El jefe de la delegación del estado Zulia de la policía científica,  comisario Marcos Vivas, informó que este alijo fue localizado en el fundo El Recuerdo de la parroquia Udón Pérez, municipio Catatumbo, y en el procedimiento se detuvo al ciudadano Pedro Antonio García Sánchez, de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana.
Precisó que “las intensas labores de inteligencia y pesquisas efectuadas por nuestros funcionarios desde hace seis meses permitió darle un duro golpe  al narcotráfico, especialmente  a esta banda denominada Los Occidentales”.
Vivas agregó que las comisiones del CICPC  trabajan para ubicar y capturar a un sujeto apodado “El Chocolate”, presunto líder de la organización, así como otros seis miembros más, por lo que continúan las visitas domiciliarias en todo el estado Zulia.
El modus operandi utilizado por Los Occidentales consistía en traer la droga desde Colombia por tierra hasta llegar a la costa, para después trasladarla vía marítima hacia las islas del Caribe. Se presume que este alijo de 69 panelas de marihuana tenía como destino Trinidad y Tobago.
Indicó que durante el procedimiento se contó con  la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
(Prensa CICPC)




No hay comentarios: