martes, 19 de abril de 2011

Sesenta y dos homicidas capturados durante “Operación Cangrejo”


(Caracas, 17-04-2011).- En el marco de Dispositivo Bicentenario de Seguridad, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), desde la implementación de la estrategia deinvestigación criminal exclusivo a esclarecer delitos de homicidios “Operación Cangrejo”; logró en dos semanas de aplicación la detección de 62 personas involucradas en 96 casos de homicidios y la desarticulación de 31 bandas delictivas.

Así lo informo el Inspector General de este Cuerpo Policial, el comisario general Juan De Castro, desde la Sala de Prensa Bicentenaria de la sede central Av. Urdaneta; quién dio a conocer que esta operación esta conformada por un grupo de investigadores especializados en el área criminal, que le darán continuidad a la investigación de aquellos casos de homicidios aun no resueltos.

“De igual manera este grupo de trabajo tendrá la responsabilidad de la búsqueda y captura de todas aquellas personas que pesen sobre ellas ordenes de aprehensión judicial por el referido delito”, señalo el comisario Castro. De esta manera se busca alcanzar el objetivo de disminución en los casos de homicidios y lograr bajar los índices de impunidad.

Señaló que en la semana del 11 de abril a este domingo del presente mes desmantelaron 17 bandas delictivas y detuvieron a 26 personas involucradas en 33 casos de homicidios que iban de 2004 a 2011, en perjuicio de 38 víctimas.
Entre las detenciones se logró la captura de un peligroso delincuente que tiene en su haber 11 homicidios, identificado como José Angelo Hernández Pereira, de 18 años apodado “Tacupay”, quién operaba en el sector el hueco de los Magallanes de Catia.

Así mismo la detención de Danny Alexis Antequera Espinoza, de 18 años de edad, apodado “El Morocho”, quien esta involucrado en 4 casos de homicidios perpetrados en el barrio 19 de marzo de la parroquia Caricuao.

El comisario Juan de Castro, refirió que la acción operativa de investigación, en una primera etapa, se activó en la ciudad de Caracas y anunció que a partir de la presente fecha se extenderá, en una segunda etapa, a los estados donde funciona exitosamente el
Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y luego, en una tercera etapa, se llevará al resto del territorio nacional.

Así mismo es de hacer notar que esta labor se lleva acabó de la mano con la comunidad, siendo determinante la información que esta suministra a través del número 0800-CICPC-24 y el correo electrónico operacióncrangrejo2011@hotmail.com.




No hay comentarios: