viernes, 18 de mayo de 2012

Ministerio Público acusó a dos exfuncionarios del Cicpc por homicidio de dos policías del estado Zulia en Cabimas

El Ministerio Público acusó a Hernán Rodríguez (24) y Albert Rondón (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de los  funcionarios de la Policía del estado Zulia, Héctor Orozco (26) y David Urdaneta Orozco (34), hecho ocurrido el 1° de abril de 2012, en el Hospital General Adolfo D`Empaire, ubicado en Cabimas.

            Es importante señalar que para el momento del hecho, los dos hombres eran funcionarios activos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc).

La fiscal 7° de esa jurisdicción,  Eglé Puente, acusó a Rodríguez y a Rondón por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles e innobles con la atenuante de la embriaguez, uso indebido de arma de fuego y ultraje contra funcionario público,  previstos y sancionados en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control del estado Zulia, extensión Cabimas,  la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los exfuncionarios, quienes se encuentran recluidos en la Policía Municipal de Cabimas.

El hecho ocurrió en horas de la noche del día antes mencionado, cuando los cuatro funcionarios se trasladaron a la morgue del referido hospital al enterarse de Javier Briceño, quien era un amigo en común.

Una vez dentro de la morgue, los funcionarios del Cicpc, quienes habrían estado bajo los efectos del alcohol, intentaron tomarle fotografías al cuerpo sin vida de Briceño, situación que molestó a los funcionarios de la policía regional, iniciándose así una discusión entre los cuatro efectivos policiales que terminó con un intercambio de disparos, de los cuales seis alcanzaron a Orozco y cinco a Urdaneta.

Los funcionarios  del Cicpc huyeron del lugar y en horas de la madrugada del lunes 02 de abril, se entregaron en la sede la Policía de Cabimas, donde quedaron a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: