lunes, 28 de mayo de 2012

Cicpc detuvo a un adolescente de 17 años implicado en homicidio de ingeniero sudafricano en El Callao

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación Tumeremo, practicaron la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad presuntamente involucrado en el homicidio de un ingeniero sudafricano, hecho ocurrido en horas de la madrugada del pasado jueves 24 de mayo en el sector San Luis de la vía El Aeropuerto, municipio El Callao del estado Bolívar.

El director nacional del CICPC, comisario general José Humberto Ramírez, informó que la víctima de este lamentable suceso respondía al nombre de James Peter Egerton Davies, de 53 años, quien se desempeñaba como supervisor en la empresa Rusoro Mining.

Las primeras investigaciones adelantadas por la policía científica arrojaron que el ingeniero procedía a tomar su vehículo, para trasladarse a su residencia, cuando fue interceptado por varios sujetos armados que aparentemente le efectuaron varios disparos sin mediar palabras, segándole la vida de manera inmediata.

El comisario Ramírez agregó que, continuando con la pesquisa criminal, se pudo establecer que los autores del hecho pertenecían a un grupo delictivo que asechaba a sus víctimas hasta el momento en que se encontraban solas y luego procedían a someterlas, bajo amenaza de armas de fuego tipo revólver, para despojarlas de sus pertenencias y si se resistían le disparaban.

Resaltó que gracias a la ayuda de la comunidad, advirtiendo sobre la presencia de una persona sospechosa en las adyacencias de un local situado en la calle principal de Tumeremo, se pudo detener de manera flagrante a un joven cuando intentaba robar a un  comerciante de 40 años de edad, el pasado viernes 25 de mayo.

Posteriormente, el aprehendido fue trasladado hasta la sede de la subdelegación, donde se estableció plenamente su identidad, determinando que era uno de los presuntos participantes en el asesinato del ciudadano de nacionalidad sudafricana.

Para finalizar, el director del CICPC señaló que en este procedimiento se incautó un revólver marca Holex, calibre 38, y que el adolescente detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


No hay comentarios: