lunes, 28 de mayo de 2012

Director de escuela en Zulia abusó de tres adolescentes

José Bustamante fue denunciado por tres estudiantes de una unidad educativa en Maracaibo. Las adolescentes confesaron que el director de la escuela abusó sexualmente de ellas, en varias oportunidades.

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Bustamante (41), quien se desempeña como director de una unidad educativa en la ciudad de Maracaibo, por presuntamente haber abusado sexualmente de dos estudiantes de 13 y una de 14 años de edad, el pasado 24 de mayo en el estado Zulia, según detalla una nota del organismo público. 

La fiscal 35° de esa jurisdicción, Nadia Pereira, imputó a Bustamante por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual y amenaza, previstos y sancionados en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó la medida privativa de libertad para el imputado y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, ubicado en Maracaibo.

De acuerdo con la investigación, Bustamante habría abusado sexualmente de las adolescentes en varias oportunidades.

La denuncia fue realizada por las tres estudiantes ante la Policía del estado Zulia, motivo por el que funcionarios de ese cuerpo policial procedieron a efectuar la aprehensión de Bustamante, cuando éste se encontraba en la institución educativa.
 Posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: