martes, 22 de mayo de 2012

Ministerio Público acusó a cuatro hombres por robo de viviendas en Caracas

(Caracas, 22 de mayo de 2012) El Ministerio Público acusó a cuatro hombres, presuntamente responsables de los robos ocurridos entre marzo y abril de 2012, en tres residencias ubicadas en los municipios Libertador, Chacao y Baruta del Área Metropolitana de Caracas (AMC).
Las fiscales 47° y auxiliar del AMC, Narda Sanabria y Grendry Duque, respectivamente, acusaron a Duval Emilio Ramos, Alexis José Hernández, Freddy José Barreto y a José Leonardo Barrios por la presunta comisión de los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, fueron acusados por uso de documento de identificación falso, lesiones personales genéricas y asociación para delinquir, todos los delitos en concurso real, previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Identificación y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 50 del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ramos, Hernández, Barreto y Barrios, quienes se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Región Centro Oriental, conocido como El Dorado.
Los cuatros hombres fueron detenidos el 03 de abril, por funcionarios de la Policía de Baruta, cuando al parecer habían cometido un robo en un edificio ubicado en el sector Valle Arriba, donde habrían sometido a los conserjes de la residencia y sustrajeron algunas de sus pertenencias.
En el procedimiento fue recuperada una camioneta propiedad del padre de una de las víctimas, la cual fue robada el 31 de marzo de este año, en una casa ubicada en la urbanización Las Palmas, municipio Libertador. En esa ocasión, al parecer Ramos, Hernández, Barreto y Barrios sometieron a las personas presentes en la vivienda y se llevaron dinero en efectivo, joyas y celulares.
Los hombres también estarían vinculados con un hecho ocurrido el pasado 23 de marzo, en una vivienda situada en Los Palos Grandes, municipio Chacao, donde amenazaron al dueño de la misma, lo golpearon y se llevaron parte de sus pertenencias, entre estas un arma de fuego, recuperada el 03 de abril durante la aprehensión.
Al momento de la detención los cuatro hombres portaban cédulas de identidad falsas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: