domingo, 11 de septiembre de 2011

Presion del CICPC logro la liberacion de argentino secuestrado

(Domingo 11 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron mediante presión policial que un grupo de secuestradores liberaran a un ciudadano de nacionalidad argentina que mantenían en cautiverio.
El Director General Nacional del Cicpc, indicó que la víctima identificada Como Sergio Enrique Margulis Dorenfeld de 60 años de edad, fue interceptado por sus captores en horas del medio día el pasado jueves 08 de septiembre del 2011 cuando transitaba en su vehículo por la Avenida Sanz de la urbanización El Márquez en Caracas.
El jefe de la policía científica explicó que los familiares de la víctima al conocer acerca del secuestro de su deudo, asistieron rápidamente a las oficinas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, donde rápidamente fue articulado un conjunto de acciones investigativas para dar con el sitio donde el grupo de delincuentes mantenían en cautiverio al ciudadano argentino.
Mediante un procedimiento de inteligencia en horas de la noche fueron acordonadas algunas zonas en la ciudad de Guarenas (estado Miranda), donde se presumía que pudiese estar la víctima, siendo ésta liberada por sus captores a escasos minutos de haber iniciado el operativo policial en la entrada de la ciudad, específicamente en una zona conocida como La Vaquera.
Al conocer las comisiones policiales que el ciudadano Margulis Dorenfeld había sido liberado, un grupo de funcionarios adscritos a la División Nacional contra la Extorsión y el Secuestro del Cicpc se trasladaron al lugar con la finalidad de ubicarlo para trasladarlo hasta su hogar.
El Director del Cicpc resaltó que este caso continuará siendo investigado por expertos policiales para determinar la identidad de los miembros de esta peligrosa banda de secuestradores que al parecer operan en el eje Caracas-Guarenas, a fin de que sean aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades competentes.
Por último, el Comisario Flores Trosel mencionó que en este fin de semana fueron liberados dos ciudadanos extranjeros que habían secuestrados por peligrosas bandas delictivas en distintas circunstancias, y los cuales fueron atendidos diligentemente por la División Nacional contra Extorsión y Secuestro del Cicpc. 

Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: