lunes, 5 de septiembre de 2011

CICPC incautó 19 kilos de cocaína en el estado Táchira

(Lunes 5 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación San Cristóbal, incautaron 19 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la autopista “Antonio José de Sucre”, municipio Cárdenas del estado Táchira.
La información aportada por el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que la droga se encontraba oculta en la plataforma de un camión Ford 350, de colores azul y blanco, el cual era conducido por un ciudadano identificado como Robinson Rodríguez, de 30 años de edad.
“Esta acción es el resultado de las permanentes labores de investigaciones de campo realizadas por los diferentes despachos de nuestra institución, ubicados en las regiones fronterizas del país, con la finalidad de desarticular organizaciones del narcotráfico internacional que operan en esas zonas”, resaltó.
Flores Trosel explicó que los pesquisas de la subdelegación San Cristóbal manejaban informaciones sobre un vehículo de carga que presuntamente transportaba sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre la ciudad capital y la parte norte del estado, razón por la cual intensificaron los operativos de vigilancia, logrando avistar un camión con las características indicadas, que se encontraba estacionado a un costado de la autopista “Antonio José de Sucre”, en dirección hacia el sector Tucape.
Señaló que de inmediato una comisión policial se acercó a la unidad y le solicitó al chofer la respectiva documentación del vehículo, pero el sospechoso reaccionó de manera nerviosa e indicó que no tenía los papeles de propiedad del camión.
El director del CICPC puntualizó que “posteriormente se le practicó una revisión minuciosa al transporte de carga, localizando un compartimiento secreto ubicado debajo de la plataforma, donde se encontraban ocultos cuatro paquetes elaborados en material sintético de color negro, contentivos de 18 panelas de presunta cocaína”.
Para finalizar, el alto jefe de la policía científica dijo que, una vez realizadas las experticias técnicas correspondientes, el detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público del estado Táchira.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: