martes, 6 de septiembre de 2011

Incautan más de 10 mil municiones ocultas cerca del penal de Yare

San Francisco de Yare, 05-09-11.- Un individuo cargado con 10 mil 327 cartuchos de fusiles automático y de asalto Kalashnikov fue detenido la tarde de ayer en un operativo realizado por efectivos de la Policía de Miranda en el sector Puente Carrera del Yare, municipio Simón Bolívar.

El procedimiento fue realizado a partir de varias llamadas que recibieron los funcionarios adscritos a la Coordinación Policial N°5, en Valles del Tuy, por parte de residentes de la zona, quienes alertaron sobre la tenencia de municiones de guerra en la vivienda de un vecino de la zona.

De acuerdo con la información suministrada por el director de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, los efectivos policiales desplegaron un operativo en la calle El Estudiante de la referida localidad, hasta dar con el inmueble del sujeto objeto de la denuncia, quien, al percatarse de la presencia policial, corrió al patio e intentó esconderse en unos camburales.

“Los uniformados iniciaron la persecución, logrando cercar al hombre e incautar la cuantiosa mercancía de alto calibre y de uso en conflictos bélicos, dentro de sacos, y escondida en los referidos matorrales”.

En dos de las bolsas se encontraban 9 mil 340 balas de Kalashnikov, calibre 7,62 X39; y en otra aparte 987 balas para fusil automático liviano (FAL), calibre 7,62 X51.

El director presidente del cuerpo preventivo adelantó que el hombre detenido resguardaba con gran celo los paquetes, “e incluso cuando la comisión policial logró neutralizarlo, el hombre se opuso a la revisión”, indicó Guzmán, quien además precisó que la vivienda está ubicada en las adyacencias del Centro Penitenciario de Yare.

El jefe policial confirmó que el sujeto de 40 años, quien manifestó que tenía tres meses cuidando la referida vivienda en los Valles del Tuy, fue detenido y quedó a la orden de la Fiscalía Novena Auxiliar del Ministerio Público. “Para preservar la investigación nos reservamos la identidad del detenido”, dijo.

Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: