viernes, 16 de septiembre de 2011

CICPC rescata en tiempo record a comerciante secuestrado en Caracas

Marun El Asmar (23) permaneció menos de 10 horas en poder de sus captores
(Prensa CICPC/Viernes 16 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo a un joven comerciante que había sido secuestrado en horas de la mañana de este jueves 15 de septiembre en la urbanización Las Acacias de la parroquia Santa Rosalía, Caracas.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que la víctima, identificada como Marun El Asmar, de 23 años de edad, permaneció menos de 10 horas en poder de sus captores gracias a la efectiva labor realizada por la División contra Extorsión y Secuestro.
“Las investigaciones se iniciaron luego que un familiar denunciara que, aproximadamente a las 7 de la mañana, el comerciante había sido interceptado, en el cruce de la avenida Victoria con calle Chile, por varios sujetos desconocidos que se lo llevaron en su propio vehículo, un Fiat Palio de color plata, y posteriormente llamaron por teléfono para solicitar una alta suma de dinero por la liberación”, acotó.
Flores Trosel resaltó que de inmediato los pesquisas de la policía científica implementaron una serie de acciones de inteligencia y efectuaron experticias técnicas, además de hacer el estudio del modus operandi utilizado por el grupo delictivo, logrando obtener informaciones que indicaban que los plagiarios operaban en la misma parroquia Santa Rosalía.
Agregó que posteriormente se intensificaron las investigaciones de campo en varios lugares de El Cementerio, las cuales permitieron ubicar una vivienda en el sector El Triángulo del barrio Los Rosales, donde localizaron en buen estado de salud al comerciante Marun El Asmar, quien fue dejado abandonado en ese sitio por los secuestradores, al verse cercados por las autoridades.
Para finalizar, el director del CICPC señaló que los presuntos autores de este plagio fueron identificados plenamente y actualmente se realizan operativos con la finalidad de aprehenderlos.




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: