viernes, 9 de septiembre de 2011

CICPC rescató a comerciante y detuvo a tres secuestradores en Caracas

(Viernes 9 de septiembre de 2011).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescataron sano y salvo al comerciante Antonio Bastidas, de 64 años de edad, quien había sido secuestrado el pasado martes 6 de septiembre en el barrio La Matica de Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.
El director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, informó que durante el procedimiento de rescate fueron aprehendidos tres plagiarios identificados como: Simón Heberto Hernández Alcalá, taxista de 37 años de edad; Yralis Yerinet Moreno Melo, de 22 años, y Melania Coromoto Molina, de 46 años.
“Las investigaciones se iniciaron después que un familiar de la víctima denunciara que dos sujetos armados interceptaron al comerciante y bajo amenaza de muerte lo obligaron a montarse en un vehículo Toyota Starlet, de color rojo, llevándoselo hacia un sitio no determinado. Posteriormente, los delincuentes llamaron por teléfono para solicitar una alta suma de dinero por la liberación”, explicó.
Flores Trosel indicó que de inmediato se iniciaron las pesquisas en el sitio del suceso, entrevistas a los testigos y una serie de labores de inteligencia que permitieron obtener la información sobre la posible participación en el hecho de los integrantes de una banda delictiva denominada “Los Usurpadores”.
Agregó que en el proceso investigativo se tuvo conocimiento que algunos de los sospechosos se desplazaban en un vehículo Fiat Siena, el cual fue visto en las adyacencias de una clínica ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, en horas de la tarde del pasado miércoles 7 de septiembre, razón por la cual una comisión del CICPC-Los Teques se trasladó al referido sector.
El alto jefe de la policía científica resaltó que los funcionarios hicieron un recorrido por el sitio y al divisar el automóvil con las características señaladas, procedieron a abordarlo y en ese preciso momento uno de los tripulantes intentó huir corriendo, pero la rápida acción de la comisión permitió detenerlo, al igual que a una mujer que lo acompañaba, además de incautar un teléfono celular que fue utilizado para llamar a los familiares de la víctima.
“Continuando con el procedimiento, los expertos en rescate de secuestrados se trasladaron hacia el lugar donde presuntamente era mantenido en cautiverio el comerciante, específicamente un inmueble situado en la avenida Chopin de la urbanización Colinas de Bello Monte, municipio Libertador del Distrito Capital, y luego de tomar todas las medidas de seguridad necesarias, ingresaron a la vivienda, en la cual había un hombre armado que los recibió a tiros, originándose un intercambio de disparos”, puntualizó.
El comisario Flores Trosel señaló que en esta acción resultó herido el agresor, a quien le decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros y luego lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso, quedando identificado como Edgar Fernando Mujica Ruiz, de 25 años de edad.
En el operativo fue  rescatado sano y salvo Antonio Bastidas y se practicó la aprehensión de una mujer, de nombre Yralis Moreno, quien también custodiaba a la víctima.
Para finalizar, el director del CICPC dijo que en el inmueble incautaron un teléfono celular, un cargador de pistola, una tarjeta Sim Card, cuatro porta Sim Card, dos radios transmisores de onda corta marca Motorola y un chaleco antibalas, además de recuperar tres motocicletas (dos marca Empire y una Yamaha) que se encontraban aparcadas en el estacionamiento de la vivienda.

 Síguenos a través de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: