martes, 27 de noviembre de 2012

Privados de libertad cuatro policías de Aragua y Carabobo por secuestro de transportista

El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de cuatro funcionarios policiales de los estados Aragua y Carabobo, de un abogado y un estudiante de derecho, presuntamente responsables del secuestro de un  transportista, ocurrido el pasado 23 de noviembre en Villa de Cura.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y auxiliar de la sala de flagrancia de Aragua, Daniel D’andrea y María Gabriela Villasana, respectivamente, imputaron al supervisor de la estación policial en Villa de Cura, Jean Luis Bravo, y al oficial Alí Segundo Arias, ambos de Aragua, y a los oficiales de la Policía de Carabobo, Jonathan Valmore Carrera y Víctor Daniel Salazar, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación en grupo de delincuencia organizada.
            Asimismo, el abogado José Nazareth Medina y el estudiante Homero Gabriel Navarro fueron imputados por los referidos delitos.
            Adicionalmente, los dos policías de Aragua (Bravo y Arias) fueron imputados por peculado de uso y robo agravado de vehículo automotor.
            Los mencionados delitos están previstos en las leyes Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores y contra la Corrupción.
            Los representantes del Ministerio Público solicitaron la medida de privación de libertad; además de la incautación de la casa en la cual mantuvieron secuestrado al hombre, dos vehículos y un arma de fuego pertenecientes a los imputados. También se requirió el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias de los presuntos involucrados.    
            En ese sentido, el Tribunal 7º de Aragua admitió la precalificación jurídica, las medidas solicitadas, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de Bravo, Arias, Carrera, Salazar, Medina y Navarro en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.
            El pasado 23 de noviembre, aproximadamente a la una de la mañana, el transportista se trasladaba a bordo de un camión, cuando los policías de Aragua en labores de servicio lo habrían detenido y solicitado sus documentos. Al parecer luego llegaron los funcionarios de Carabobo, vestidos de civiles, y se llevaron al hombre en un carro.
            La investigación del caso se inició ante la denuncia de los familiares de la víctima. Los cuatros funcionarios fueron detenidos tras labores conjuntas entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público.
La víctima fue rescatada en una vivienda ubicada en Naguanagua, en Carabobo, sitio en el cual fueron detenidos el abogado y el estudiante de derecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: