lunes, 12 de noviembre de 2012

Fiscalia logró pase a juicio de dueño de embarcación que transportaba 664 panelas de cocaína

En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Adrián José Gómez, propietario de la embarcación Doña Antonieta, en la cual fueron incautadas 664 panelas de cocaína el 24 de octubre de 2007, cuando se encontraba en aguas internacionales, cerca de las islas San Vicente y las Granadinas al norte de Venezuela.
En la audiencia preliminar, el fiscal 4º auxiliar de Nueva Esparta, José Antonio Prieto, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión del delito de transporte ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en grado de cooperador inmediato, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, y contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento del hecho, además del Código Penal.
El Tribunal 2º de Control de Nueva Esparta admitió la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, ordenó el pase a juicio del hombre y ratificó la medida de privación de libertad de Gómez, quien está recluido en el Internado Judicial de la Región Insular.
El 13 de junio de este año, Gómez fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras una orden de aprehensión existente en su contra desde el 31 de octubre de 2007, solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial.
Vale recordar que en octubre de 2007, José Pulido, Jesús Villarroel, Ramón González, Noel Hernández, José Hernández, Agustín Hernández y Richard Medina fueron detenidos cuando se encontraban a bordo de la embarcación Doña Antonieta.
Autoridades extranjeras, previa notificación a sus homólogos venezolanos, realizaron el procedimiento luego de observar que los hombres arrojaban al mar varios paquetes.
Durante esa acción fueron incautadas 664 panelas con un peso de 597 kilos con 835 gramos de cocaína.
Los siete hombres fueron condenados a ocho años de prisión, en mayo de 2008, durante la audiencia preliminar en la que admitieron su responsabilidad en el referido hecho.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: