jueves, 15 de noviembre de 2012

80 horas de servicio comunitario a musico por perturbar a usuarios del Metro de Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 28 años de prisión el colombiano Jhon Jairo Ortiz (31) y la venezolana Nancy Lemo (28), quienes fueron aprehendidos el 12 de febrero de 2012,,en el municipio Pedro Camejo, estado Apure, por su participación en el delito de legitimación de capitales.
 La fiscal 15° de esa jurisdicción, Milagros Muñoz, ratificó la acusación contra  Ortiz y Lemo por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, contrabando agravado de combustible y concurso real de delito, previstos y sancionados en las leyes orgánicas contra la Delincuencia Organizada, de Drogas y Código Penal.
Ante los argumentos y pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Apure dictó la referida condena para las dos personas, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial San Fernando de Apure.
El hecho ocurrió el mencionado día, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana patrullaban por la carretera Buena Vista - San Carlos del Meta  del municipio Pedro Camejo.
Los uniformados observaron que se desplazaba por la referida vía un camión 350 conducido por Ortiz, a quien le ordenaron estacionarse en el hombrillo para realizar una revisión de rutina.
   Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios observaron que en la parte trasera del camión había 16 tambores plásticos con capacidad para 200 litros y cuatro bidones de 75 litros cada uno con olor a combustible de avión, envases todos que estaban vacíos.
Posteriormente, revisaron la parte interna del camión y encontraron ocultos debajo del asiento del copiloto donde se encontraba Lemo, 32 millones 816 mil pesos colombianos;  4 mil dólares y 909  bolívares, además de cuatro celulares.
En virtud de que la pareja no pudo justificar la provenencia del dinero, fueron aprehendidos por los efectivos militares.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: