lunes, 19 de noviembre de 2012

Imponen a hombre la siembra de 2 mil árboles de saqui saqui y caoba en Barinas

El Ministerio Público logró que a Alexander Pérez Díaz (58), se le impusiera la siembra de 2 mil árboles de las especies saqui saqui y caoba en el estado Barinas, tras admitir que causó un daño ambiental en una finca ubicada en el sector La Michay Abajo, municipio Antonio José de Sucre, el 25 de enero de 2009.

En la audiencia preliminar, el fiscal 11° de esa jurisdicción con competencia en Defensa Integral del Ambiente, José Nicola Iamartino, ratificó la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de aprovechamiento de especies forestales sujetas a veda, previsto y sancionado en el artículo 107 de la Ley de Bosques y Gestión Forestal, vigente para la época. 

Tal delito prevé una pena de tres a nueve años de prisión para quien aproveche ilegalmente especies forestales o vegetales sujetas a veda o árboles semilleros de aprovechamiento controlado.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el fiscal y ante la admisión de hechos por parte del hombre, el Tribunal 2° de Control del estado Barinas acordó la suspensión condicional del proceso por el lapso de un año y le impuso a Pérez Díaz la obligación de reforestar en dicho tiempo la zona afectada con 2 mil árboles.

El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el referido sector, donde observaron 157 piezas de madera almacenadas por Pérez Díaz, quien no contaba con la permisología correspondiente.

De esta manera, los efectivos castrenses constataron la acción realizada contra la flora, por lo que el hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: