jueves, 19 de enero de 2012

Ministerio Público logró condena para hombre por homicidio de su cónyuge en Guasdualito

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 28 años de prisión Angel Beleño (38), tras admitir su responsabilidad en el homicidio de su cónyuge Yorlanis Patiño (29), hecho ocurrido el 01 de noviembre de 2011, en Guasdualito, estado Apure.
Durante la audiencia preliminar, los fiscales 3° y auxiliar de esa jurisdicción, Rafael Gómez y Marlene Mendoza, respectivamente, ratificaron la acusación contra Beleño por la comisión de los delitos de  homicidio y porte ilícito de arma blanca, contemplados en el Código Penal.
            El Tribunal 1° de Control, extensión Guasdualito, instancia en la cual se realizó la audiencia, admitió la acusación, los medios de prueba presentados por los fiscales y dictó la citada condena contra Beleño, quien se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana, estado Táchira.
A las 8:30 de la mañana del día antes citado, Beleño estaba esperando a Yorlanys Patiño en el terminal de Guasdualito, en la calle Rivas con carrera Páez y Urdaneta, procedente de la Pedrera, estado Táchira, a donde se había ido hace tres meses.
Una vez que Patiño bajó del autobús, Beleño inició la discusión con su pareja recamándole el abandono del hogar y de sus hijos en Guasdualito. En medio de la disputa, el hoy condenado sacó un cuchillo y le propinó nueve puñaladas a la mujer en diferentes partes del cuerpo.
Las personas que se encontraban en el lugar auxiliaron a la mujer y la trasladaron al hospital José Antonio Páez de esa ciudad, donde ingresó sin signos vitales.
El hombre huyó del lugar de los hechos; sin embargo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público. 






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: