viernes, 22 de marzo de 2013

Fiscalia acusó a cinco hombres por hurto de piezas de aeronave en Maiquetía

El Ministerio Público acusó a cinco hombres, por su presunta responsabilidad en el hurto de piezas de una aeronave inactiva perteneciente al Estado venezolano, ocurrido el pasado 23 de enero en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Maiquetía, ubicado en el estado Vargas.
La fiscal 59° nacional, Marisol Zakaria, acusó a Jesús Becerra, Rubén Moscoso, Yassir Hernández, Lisandro García y Erick Monasterio por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado, en grado de coautores, y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Vargas, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las cinco personas y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de Los Teques.
De acuerdo con la investigación, el citado día, en horas de la noche, una comisión de funcionarios de seguridad aeroportuaria que realizaba labores de patrullaje dentro de las mencionadas instalaciones, observó a varias personas en actitud sospechosa sustrayendo piezas de una aeronave aparcada en el lugar.
Minutos después, los funcionarios se percataron que las mencionadas personas estaban hurtando las piezas, entre ellas una puerta de avioneta, por lo que solicitaron el apoyo correspondiente por parte de efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes aprehendieron a los cinco hombres.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: