viernes, 22 de marzo de 2013

Condenan a albañil a cumplir seis meses de trabajo comunitario por amenazas contra su vecina en Falcón

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir seis meses de trabajo comunitario el albañil Anselmo González (54), al admitir haber amenazado a su vecina de 57 años de edad, en el sector Jadacaquiva del estado Falcón.
En la audiencia preliminar, la fiscal municipal 1º del estado Falcón, Desireé Villalobos, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de amenazas contra una mujer, previsto y sancionado en el artículo 41 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            El referido artículo señala lo siguiente: “La persona que mediante expresiones verbales, escritos o mensajes electrónicos amenace a una mujer con causarle un daño grave y probable de carácter físico, psicológico, sexual, laboral o patrimonial, será sancionado con prisión de diez a veintidós meses… “
Una vez que González admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3º de Control de la mencionada jurisdicción condenó al hombre a cumplir seis meses de trabajo comunitario, consistente en reparar la cerca perimetral del liceo de Jadacaquiva, trabajo que será supervisado por el consejo comunal de la localidad.
El citado día,  González discutió con su vecina porque presumía que ella había manifestado a varias personas que sus trabajos del albañilería eran de mala calidad.
El hombre la insultó y posteriormente amenazó con ocasionarle daños a su integridad física, por lo que la víctima acudió a la mencionada Fiscalía Municipal, donde denunció el caso y se inició la investigación correspondiente.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Primera del estado Falcón, fue inaugurada el  06 de diciembre de 2011 y se encuentra ubicada en el sector Jayana Sur, al lado del Parque Eólico del municipio Los Taques.
Es importante destacar que este despacho municipal atiende a los habitantes de los municipios Los Taques, Carirubana y Falcón en la Península de Paraguaná.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: