lunes, 25 de marzo de 2013

Detienen a dos trabajadores por ilícitos cambiarios en Aeropuerto de Maiquetía

El dispositivo de seguridad  pública que se mantiene desplegado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” continúa arrojando resultados positivos, en esta ocasión  con la detención de dos ciudadanos por ilícitos cambiarios en el recinto aéreo.

Gracias al seguimiento del Centro de Vigilancia Electrónica del IAIM,  los agentes de seguridad aeroportuaria en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  capturaron la noche de este sábado a estos sujetos de nacionalidad venezolana, uno de ellos es un trabajador de una empresa de servicio del aeropuerto.

En ese sentido, el sistema de vídeo vigilancia detectó cuando el referido trabajador  interceptó a los dos viajeros cuando salían al área pública del nivel tres del terminal internacional, y los trasladó a otro punto del aeropuerto para realizar el ilícito cambiario con monedas del Reino Unido (500 libras esterlinas).

Cabe destacar, que una vez que el  trabajador recibió las divisas salió del aeropuerto  y las entregó al segundo sujeto que esperaba en el área externa del terminal internacional.

El Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que las labores de inteligencia desplegadas por  el Centro de Vigilancia Electrónica permitieron detectar el modus operandi de los gestores de divisas, el cual consiste en llevar a los pasajeros a otros puntos del aeropuerto para evadir los controles y de esa forma concretar el ilícito cambiario.

Estos ciudadanos fueron entregados a los efectivos del Destacamento 53 de la GNB, quienes luego de levantar el procedimiento los pusieron a la orden del Ministerio Público con competencia en materia de ilícitos cambiarios.

Las autoridades del IAIM recomiendan a  los usuarios realizar el cambio de divisas en los establecimientos autorizados por el Ejecutivo Nacional, y evitar ser víctima de hechos delictivos. Asimismo,  ofrece su línea telefónica 0501-alóiaim (2564246)  para atender los requerimientos de los usuarios y/o denuncias.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano
 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: