lunes, 10 de diciembre de 2012

Fiscalia logró condena para dos personas por muerte de un aduanero en Vargas

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados Benito Rico (29) y Francelis González (22) a penas que oscilan entre 15 y 7 años de prisión, por su vinculación con el homicidio del agente aduanero Héctor Núñez Gutiérrez (51), quien murió tras recibir tres impactos de bala el 21 de septiembre de 2011, en Maiquetía, estado Vargas.
            En el juicio oral y público, la fiscal 3° de esa jurisdicción, Julimir Vásquez, ratificó la acusación contra Rico y González por la comisión del delito de sicariato.
            Sin embargo, el Tribunal 3° de Juicio de Vargas cambió la calificación jurídica para el hombre y la mujer por homicidio intencional, en grado de autor y cómplice, respectivamente. En ese sentido, dictó para Rico 15 años de prisión, mientras que González cumplirá una pena de 7 años  y 6 meses.
            El hombre y la mujer permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare I y en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ambos ubicados en el estado Miranda.
            El hecho ocurrió el día antes citado, en la Plaza Los Maestros, parroquia Maiquetía,  donde la víctima fue interceptada por Rico, quien disparó contra Núñez Gutiérrez en varias oportunidades.
Luego de varios días de investigación, el fiscal del caso y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinaron a través de varias experticias técnicas que Rico tenía una relación sentimental con un familiar de Francelis González.
Es importante indicar que Rico y González se reunieron horas antes del hecho, en las adyacencias del lugar donde murió Núñez Gutiérrez.
El día del hecho, Rico fue aprehendido en flagrancia, por funcionarios de la Guardia Nacional en las cercanías del lugar poco después de cometido el delito.
Mientras que mujer fue aprehendida el jueves 6 de octubre de 2011, en el momento que se presentó a declarar por el caso.
Vale destacar que el móvil del homicidio fue una discusión que sostuvo González con la víctima por razones sentimentales.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: