miércoles, 5 de diciembre de 2012

12 años de prision para joven por ocultar siete gramos de cocaína en Mérida

Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión Wilson Andrés Ocanto (23), por haber ocultado siete gramos de cocaína en un suéter que llevaba puesto el 26 de agosto de 2011, en el municipio Libertador, estado Mérida.
            En juicio oral y público, el fiscal 16º de esa jurisdicción, Luis Alfonso Contreras, ratificó la acusación contra Ocanto por la comisión de los delitos de ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y porte ilícito de arma de fuego.
            Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y en el Código Penal.
            En ese sentido, el Tribunal 1° de Juicio de Mérida, luego de analizar los argumentos expuestos por el fiscal, dictó la referida condena contra Ocanto, quien se encuentra en el Centro Penitenciario de la Región Andina.
            El citado día, funcionarios de la Policía del estado Mérida realizaban labores de patrullaje, en horas de la noche, por el centro de la ciudad capitalina, cuando detuvieron al mencionado joven para hacerle la inspección de rigor.
            Durante el procedimiento, le incautaron a Ocanto, siete gramos de cocaína en un bolsillo del suéter que llevaba puesto y un arma de fuego que portaba en su pantalón.
            Inmediatamente, el hoy condenado fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: