martes, 4 de diciembre de 2012

29 años de prisión para taxista por abuso sexual a dos mujeres en el estado Bolívar

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años, 4 meses y 15 días de prisión, Gabriel José Díaz (28), de oficio taxista,  por abuso sexual de dos mujeres de 31 y 26 años y una adolescente de 16, delitos cometidos en el mes de enero de 2012, en el estado Bolívar.
En el juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marbelys Golindano, ratificó la acusación contra Díaz por los delitos de violencia sexual agravada, violencia sexual en grado de tentativa  y acto carnal con víctima especialmente vulnerable, conforme con lo previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
En este sentido, luego de evaluadas las pruebas del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien está recluido en el Centro  Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            El 16 de enero del referido año, la mujer de 31 años de edad se encontraba en horas de la noche en una parada de autobuses vía El Rosario, en espera de un taxi para dirigirse a su vivienda.
En ese momento, el vehículo conducido por Díaz se detuvo y ofreció llevarla. De inmediato, el hombre intentó abusar sexualmente de ella, pero la mujer se defendió y escapó del lugar.
            En vista de la situación, la víctima formuló la denuncia ante funcionarios del Destacamento 89 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en la vía a Upata.
Precisamente, a la altura de dicho destacamento Díaz chocó contra un poste, cuestión que permitió a los efectivos castrenses acudir al lugar en el que se percataron que era el hombre previamente denunciado por la mujer.
Inmediatamente, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
            Adicionalmente, durante el proceso judicial se demostró que Díaz fue responsable de haber abusado sexualmente de otra mujer en el asentamiento campesino Los Carrotales, al igual que de una adolescente en el caserío El Rosario, ambos sectores ubicados en la vía a Upata, hechos ocurridos el 10 y 13 de enero de 2012, respectivamente. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: