miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fiscalia acusó a comerciante por muerte de joven en El Junquito

El Ministerio Público acusó al comerciante Gustavo Alberto Peña Jaspe (23) por su presunta responsabilidad en la muerte del joven Raykenyerson Zerpa Trompetero (20), ocurrida el 22 de enero de 2012 en el kilómetro 23 de El Junquito, estado Vargas.
            Los fiscales 27º y auxiliares del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Heyker Campione, Alida Cermeño y Yoraxsy Acosta, respectivamente, acusaron a Peña Jaspe por la presunta comisión del delito de autor en el  homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, previsto y sancionado en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 20º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida  privativa de libertad contra Peña Jaspe, quien se encuentra recluido en el Internado Judicial El Rodeo I, ubicado en Guatire, estado Miranda.
            De acuerdo con la investigación, el día antes mencionado Zerpa Trompetero se encontraba en el kilómetro 23 de El Junquito, junto a un grupo de personas, cuando presuntamente fue sorprendido por el comerciante, quien le habría efectuado varios disparos, ocasionándole la muerte de manera inmediata.
Seguidamente, el hombre huyó del lugar de los hechos en una motocicleta.
El 25 de octubre de 2012, Peña Jaspe fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Nacional Bolivariana, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el referido tribunal. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: