Víctor Escalona.- La señora Marilis Colina (30 años) vivió sus últimos segundos tratando de salvar a su hijo de un tiroteo que se desató el sábado en la tarde en el barrio San Blas de Petare. Salió asustada a la calle para buscar a su varón de 12 años y evitar que recibiera un tiro, pero un proyectil la alcanzó en el pecho y murió cuando sus vecinos intentaban escaparse de la refriega entre dos bandas.
Carmen Colina, hermana de la señora Marilis, contó que al mediodía la familia estaba en la casa situada en la calle Real de San Blas, pero los varones, es decir, el padre y el niño salieron en la tarde. El hijo de 12 años se fue a una casa cercana para jugar Nintendo con unos amigos y su papá fue a conversar con unos vecinos. Marilis estaba con su hija de nueve años, su suegra y cuñada, pero a las 5 pm, según explicó, escucharon un tiroteo y la madre se preocupó porque el niño la había llamado para avisarle que iba de regreso.
La hermana de Marilis explicó que la señora salió corriendo de su casa y comenzó a gritar para advertirle a su hijo que se protegiera. Explicó que también estaba preocupada porque su esposo estaba en la calle y podía correr el mismo peligro. Carmen Colina dijo que su hermana los buscó y en su preocupación se olvidó de protegerse y un proyectil la alcanzó en el pecho.
La familiar relató que mientras los vecinos corrían para cubrirse en las casas, su hermana caía herida en el suelo. Explicó que el esposo de Amarilis se percató de lo ocurrido y fue a aprestarle auxilio, pero ya era tarde. Comentó que el señor la vio morir y minutos después llegó la hija de nueve años y presenció cuando la recogían para llevarla al hospital Domingo Luciani, en El Llanito.
La familia de Marilis Colina fue ayer en la mañana a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver y allí contaron que en San Blas no se puede vivir tranquilo debido a la violencia. Recordaron que la señora trabajaba como doméstica en una casa en Palo Verde y que era de Coro, pero se mudó a Caracas para buscar una mejor vida.
La señora Carmen recordó que un hermano suyo también fue víctima de la violencia y murió tiroteado en Coro. Dijo que un compañero de trabajo se rascó y le disparó sin causa alguna.
Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario