viernes, 21 de octubre de 2011

Cicpc aprehendió a los seis presuntos homicidas de un transportista en Catia


(Viernes 21 de octubre de 2011).-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a seis ciudadanos, entre ellos tres adolescentes, por estar presuntamente involucrados en el homicidio del transportista Acasio Contreras, de 54 años de edad, hecho ocurrido en la parte baja de Niño Jesús, sector Gramovén de Catia.
La información aportada por el director nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez, indica que los adultos detenidos fueron identificados como Joelvis Jorlangel Guzmán Guerra, de 21 años de edad, apodado “Totín”, presunto autor material; Berny José Andrade Cárdenas, de 28 años, y Luis Alejandro Valera Oropeza, de 21 años, alias “Calamardo”.
Las primeras investigaciones realizadas por la División de Investigación de Homicidios del Cicpc  arrojaron que en horas de la madrugada del pasado jueves 13 de octubre, la víctima salió en su camioneta, con la cual laboraba en la línea Federico Quiroz de Catia, y cuando pasaba por la calle Manantial, fue sorprendido por varios sujetos armados que le dispararon al resistirse al robo de sus pertenencias.
El comisario Ramírez señaló que el conductor, al verse herido, tomó la decisión de dirigirse en su unidad hacia el Hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en Los Magallanes de Catia, donde fue intervenido quirúrgicamente, falleciendo en horas de la tarde del viernes 14 de octubre.
“Los pesquisas pudieron establecer que los presuntos homicidas eran miembros de la banda de ´Totín`, quienes luego de herir al chofer también intentaron despojar de una moto a un sargento jubilado de la Policía Metropolitana, y en horas de la noche de ese mismo día se enfrentaron a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana”, puntualizó.
El director del Cicpc resaltó que luego de intensas labores de inteligencia, se logró identificar plenamente a todos los involucrados en el crimen, incluyendo al presunto autor de los disparos que ultimaron al transportista, razón por la cual se implementaron varios procedimientos en los sitios frecuentados por los sospechosos.
Agregó que durante los operativos fueron aprehendidos inicialmente cinco de los implicados en el asesinato, además de incautar una pistola marca Glock 9 mm, modelo 14, con los seriales devastados, que al ser sometida a la experticia de comparación balística, dio como resultado que el proyectil extraído al cadáver de la víctima fue percutido por la misma.
Posteriormente, en horas de la madrugada de este viernes 21 de octubre, detuvieron a Berny José Andrade Cárdenas, de 28 años de edad, y decomisaron una pistola Steyr M9, calibre 9 mm, de color negro.
Para finalizar, el comisario Ramírez dijo que los tres adultos fueron presentados ante el Juzgado 14º de Control del Área Metropolitana de Caracas, y los jóvenes en el Tribunal Quinto en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente

Siguenos a través de nuestro pin:26C5D8AC

No hay comentarios: