lunes, 24 de octubre de 2011

Cicpc detuvo a un italiano solicitado por Interpol por tráfico internacional de cocaína

Este hombre pudiera enfrentar cargos en su país hasta de 20 años de prisión por este delito.
Lunes 24 de octubre de 2011.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron este fin de semana a un ciudadano de nacionalidad italiana, quien se encontraba solicitado en su país de origen según informa el sistema de la Policía Internacional (Interpol).
El Director General Nacional del Cicpc, José Humberto Ramírez, indicó que tras recibir una llamada de la comunidad del municipio Sotillo (Anzoátegui) al 0800CICPC24 (0800-2427224), quienes notificaron de la permanencia de un ciudadano extranjero en la zona con actitud sospechosa.
Posteriormente, fue conformada una comisión policial para dar con el paradero del hombre con el objetivo de verificar su identificación.  Luego de arduas labores de inteligencia, los funcionarios lograron ubicar al ciudadano italiano en el sector Oropeza Castillo, Aldea de los Pescadores, municipio Sotillo (estado Anzoátegui), quien intentó huir al notar la presencia policial y quien luego de ser detenido manifestó no poseer documentos legales que lo identificaran para el momento.
Tras ser llevado a la Delegación del Cicpc en el estado Anzoátegui fue precisada su identidad, la cual al ser consultada en el sistema de información de Interpol, arrojó una solicitud con difusión roja. Quedando en ese instante detenido el hombre de 48 años de edad, identificado como Rinaldo Caranzetti.
Según indica el sistema de la Policía Internacional, Rinaldo Caranzetti se encuentra solicitado por la Corte de Roma (Italia), por el delito de tráfico internacional de drogas, presuntamente por ser miembro de una organización criminal internacional, quienes se encargan de enviar grandes cantidades de droga (cocaína) hacia Italia y el resto del continente europeo desde diversos países de Sur América. Añade el sistema Interpol que este hombre pudiera enfrentar cargos en su país hasta de 20 años de prisión por este delito.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: