sábado, 29 de octubre de 2011

CICPC esclarece homicidio de un abogado

Al profesional lo mando  a matar un septuagenario, motivado a que la víctima le había ganado la demanda de un local donde funciona una licorería.
(Sábado 29 de Octubre de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas,  Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación La Guaira del estado Vargas, lograron el esclarecimiento de un profesional en derecho quien fuera asesinado el 17 de agosto del año 2011 en una luncheria ubicada en la calle 14, avenida La Atlántida, entrada de Playa Grande, parroquia Catia La Mar, estado Vargas.  
La información fue suministrada por el director general nacional del CICPC, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez quien indico que el crimen se produjo en momentos en que el abogado de nombre Freddy José Bello Jiménez, de 54 años de edad  se encontraba desayunando en la referida luncheria  como de costumbre lo hacía, cuando ingreso un ciudadano y sin mediar palabra desenfundo un arma de fuego y le efectuó un disparo al profesional quien cayó herido mortalmente y el cual luego de cometer el hecho se dio a la fuga  a bordo de una moto donde le hacía espera en las afueras del lugar otro sujeto.
Posteriormente, los pesquisas de la brigada de homicidio de la subdelegación realizaron arduos trabajos investigativos y de criminalística que permitieron identificar a uno de los responsables del hecho y autor material  del homicidio del abogado, ubicándolo en el sector de Taguo, Puerto Carayaca, estado Vargas y el mismo fue identificado como Miguel Alejandro Castro González, de 22 años de edad, apodado “Mala Maña”.  
Luego de ser capturado el victimario apodado “Mala Maña” fue sometido a un interrogatorio de rigor donde asumió haberle dado a muerte a Freddy José debido a que fue contratado por un sujeto apodado “Pancho” para que cometiera el hecho y manifestó que desconocía el lugar del motorizado que se encontraba con él cuando ocurrió suceso ya que el mismo también fue contratado por el autor intelectual.
Inmediatamente se traslado una comisión a la calle 6 de la urbanización Atlántida, quinta Josefina, parroquia Catia La Mar, estado Vargas donde lograron ubicar y aprehender al autor intelectual del hecho quien responde al nombre de Ramón Bernal Osorio, de 79 años de edad, apodado “Pancho”, quien confesó haber mandado a matar al abogado, motivado a que la víctima le gano la demanda de un local donde funciona una licorería en la parroquia Catia La Mar, estado Vargas.


Freddy José Bello era abogado de profesión con más de 20 años de ejercicio en el área mercantil y civil, también era socio de una aduanera ubicada en Catia La Mar.
Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía segunda del Ministerio Público del estado Vargas y se espera que en las próximas horas la policía científica logre dar con la ubicación y posterior captura del sujeto que manejaba la motocicleta el día del suceso.  
 Para finalizar, el alto jefe de la policía científica señaló que “con estos resultados queda demostrado que le estamos dando un fuerte golpe al hampa, con el fin de disminuir los delitos delictivos a nivel nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía”. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: