sábado, 29 de octubre de 2011

CICPC desarticula banda de asaltantes y homicidas en Petare

Los hombres aprehendidos se dedicaban a asaltar a sus víctimas y sí estás oponían resistencia, recibían un disparo por parte de sus victimarios.
(Prensa CICPC/Jueves27 de Octubre de 2011).-  Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Llanito, lograron desmantelar una organización delictiva denominada “Banda del Murachi”, dedicada a cometer delitos de robos y homicidios en la parroquia Petare, municipio Sucre. 
Así lo informó el director general nacional de la policía científica, comisario jefe José Humberto Ramírez Márquez, quien explicó que una comisión se encontraba realizando labores investigativas en torno a diversos delitos ocurridos en la calle Lebrum del barrio San Miguel en Petare (estado Miranda), cuando lograron observar a dos sujetos quienes al notar la presencia policial salieron corriendo, escondiéndose en una residencia razón por la cual los funcionaros optaron por ingresar con la presencia de dos testigos.
Inmediatamente se procedió  a retenerlos preventivamente, al solicitarle su identificación se la comisión policial se percató  que se trataba de los miembros de una agrupación delictiva que estaban siendo requeridos, razón por la cual se realizó una exhaustiva búsqueda en el interior de la vivienda y se logró ubicar debajo de una cama, un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, contentiva de un cartucho sin percutir.
Los detenidos quedaron identificados como Murachi José Medina Montilla, de 21 años de edad, jefe de la organización criminal; Reinaldo Jesús Chirinos Rivero, de 18 años de edad.
“Esta organización criminal acostumbraban a exhibir armas de fuego en la zona, manteniendo en zozobra a los residentes del sector para la obtención del control del área. Adicionalmente, estos sujetos robaban a los trabajadores de la localidad para apoderarse de sus bienes y las víctimas que oponían resistencia les efectuaban disparos, lesionándolos de gravedad y en el mayor de los casos fallecían”, refirió el comisario Ramírez Márquez.  
Se pudo conocer que Murachi Medina y Reinaldo Chirinos, estaban siendo investigados por estar presuntamente involucrados directamente en un homicidio ocurrido el 13 de junio del presente año, donde perdió la vida un joven de 20 años de edad en el barrio Campo Rico de Petare. Por este hecho, los dos hombres se encontraban requeridos por el Juzgado 22 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
Por último, el comisario comentó que se encuentran identificados otros integrantes de la Banda de “Murachi”, por lo que se espera que en las próximas horas continúen los operativos de investigación en el sector. Los detenidos quedaron puestos a la orden del Tribunal 22 de Control y se estableció como sitio de reclusión el Internado Judicial de La Planta. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: