miércoles, 23 de febrero de 2011

CICPC desarticuló 4 bandas delictivas en Aragua

Las organizaciones criminales se dedicaban al tráfico ilícito de drogas y falsificación de títulos. En el procedimiento fueron decomisadas seis armas de fuego, tres pistolas, una escopeta, dos revolver y 90 envoltorios de diferentes tipo de estupefacientes

Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desmanteló 4 organizaciones criminales que se dedicaban al tráfico de drogas, microtráfico y a la venta de títulos falsos, en el sector El Viñedo II, del municipio Girardot del estado Aragua.
Así lo informó el director estadal del Cicpc, Carlos Rodríguez, en un reporte difundido por Radio Nacional de Venezuela, donde el Director del cuerpo policial dijo que “tres de las bandas delictivas se dedicaban al tráfico de drogas y al microtráfico”.
Agregó que el cuarto grupo delictivo desarticulado fue la banda de “Los Graduantes”, dedicada a la venta de títulos falsos con emisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Rodríguez detalló que durante la acción policial fueron decomisadas seis armas de fuego, tres pistolas, una escopeta, dos revolver y 90 envoltorios de diferentes tipo de estupefacientes.
VAN 300 DETENIDOS
Por otra parte, el funcionario especificó que desde la aplicación del operativo de seguridad “Madrugonazo al Hampa” donde participan 200 funcionarios en la entidad central, se ha logrado detener un total de 300 personas, de las cuales 60 se encuentran solicitadas por las autoridades nacionales.
Explicó que “la mayoría de los Madrugonazos al Hampa se realizan en las comunidades que han contactado con el CICPC a través de 0800-CICPC-24 (0-800-24272-24), hacemos el trabajo de inteligencia y procedemos a hacer los allanamientos en las zonas donde los ciudadanos nos indican”.
Por último, invitó a la población a realizar sus denuncias al número antes referido, para continuar combatiendo el crimen en las comunidades del país.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela (RNV)




No hay comentarios: